domingo, 23 de diciembre de 2012

Educación y Sanidad

Como ya anunciamos en este blog, el pasado jueves 20 de diciembre unas pocas madres de nuestro colegio realizamos, a nivel personal y siguiendo la campaña organizada por la CEAPA y FAPA, una recogida de firmas contra la LOMCE en la puerta de nuestro colegio, y que continuamos en la fiesta del AMPA. En esta fiesta contamos con la intervención de dos trabajadoras del Sistema de Salud de Madrid que expusieron la situación actual respecto al Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
 
Estos son los documentos que expusieron por una SANIDAD PÚBLICA: (por problemas temporales de Google Drive para ver el archivo hay que darle a descargar y entonces se puede elegir abrir el documento o bien guardarlo)
 
 
Para terminar queremos daros las GRACIAS a todos los que firmasteis en contra de la LOMCE, las madres que recogimos las firmas en la puerta del colegio os estamos muy agradecidas por la acogida y por vuestras firmas (entregadas el día siguiente en la FAPA) ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!



sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Cómo puedo recibir en el mail la información del blog?

Es muy fácil, si quieres recibir las entradas directamente en tu buzón y evitar el estar pendiente de las entradas del blog, sólo debes buscar en el margen derecho la zona de suscripción y teclear tu dirección de mail, está la primera opción:


viernes, 21 de diciembre de 2012

Para los propósitos del año nuevo ...


Me he topado con unX y los MOOC, si os pica la curiosidad visitad el siguiente link http://www.redunx.org. Puede ser como las plataformas de cursos online basadas en moodle, lo probaré y os contaré la experiencia.

He visto que para enero 2013 tienen planificado un curso sobre capacidades digitales básicas, la ficha del curso comprende:

  1. Comunicar, crear y compartir contenidos.
  2. Colaborar y trabajar en un entorno virtual.
  3. Resolver problemas en entornos virtuales

Puede ser interesante. Hay otros cursos también, para emprendedores y el que me llama a atención ¡para crear apps!
Podemos crear la CEIPEsperanzaApp ... ya estoy viendo mil usos ... acceso a ? ... ver tablones .. firmar papeles ... etc ... bueno, le damos una vuelta ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conseguimos la SUBVENCIÓN!!!!!

¡Tenemos buenas noticias!

Aunque ya lo sabíamos desde hace unos meses, este pasado viernes se ha hecho pública la resolución de las subvenciones dadas a las Asociaciones  por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza. Los integrantes de este Blog nos sentimos especialmente contentos por ser artífices del proyecto presentado para solicitar dicha subvención, y cuya cuantía ha superado la de otros años.
No podemos dejar de dar las gracias a la Junta Directiva de la  AMPA que reconsideró en el último momento su previa decisión de rechazar nuestro proyecto. 
El trabajo constante y el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Deseamos que tengáis unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2013!!!!!!!!

Fiesta de Navidad de la AMPA

Nuestra AMPA ha enviado la convocatoria para la Fiesta de Navidad de este año y su temática versará sobre el Fin del Mundo. Esta fiesta se llevará a cabo en el gimnasio del edificio de Primaria de 17:30 a 19:30. He de deciros que a instancias de un grupo de padres del colegio, la Junta Directiva  de la AMPA ha dado su permiso para que se efectue una recogida de firmas en contra de la LOMCE en dicha fiesta. Os animo a que con vuestra firma ayudéis a la retirada y reconsideración de las modificaciones que quiere introducir el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el Sr. Wert. Además, algunos padres queremos recoger firmas a la salida del colegio el día 20 de diciembre para que quienes no asistan a la fiesta tengan la posibilidad de adherirse a la petición.
Muchas gracias a todos, firma por la defensa de la EDUCACIÓN de tus hijos, la EDUCACIÓN de TODOS.

martes, 18 de diciembre de 2012

Información sobre la LOMCE

Hola a todos,

para explicar el porqué de la campaña de recogida de firmas en contra de la LOMCE que se está llevando a cabo, os dejo el siguiente link de un blog que recopila opiniones y análisis de distintas voces.

También quiero aprovechar para daros a conocer el comunicado de la CEAPA sobre el dictamen nulo del Consejo Escolar del Estado en relación al anteproyecto de la LOMCE

Y por último, os adjunto la carta dirigida a las APAs desde la FAPA Francisco Giner  de los Rios que explica los motivos por los que se pone en marcha la campaña de recogida de fondos y en que consiste, así como el cartel de la misma para su difusión y éxito.


Saludos

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hola:

Inaguro una nueva sección donde podamos incluir todas las cosas interesantes que podemos hacer con nuestros niños en estas vacaciones, los privilegiados que podamos cogerlas también.

Pues aquí van dos propuestas Cortylandia y el Belén Viviente de Buitrago:

1. Actividades en Hortaleza: Navidad 2012


Actividades en Hortaleza: Navidad 2012 

click en la imagen

2. CORTILANDIA: Visita obligada todos los años con nuestros peques. Puedes ir al del Centro donde los horarios son:

Horarios de Cortylandia 2012 en el Corte Inglés de Preciados en Madrid
 

3. Belén Viviente de Buitrago: Días 22, 23, 25 y 29 de diciembre a las 18,30h.
El Belén Viviente tiene un recorrido de 1.300 metros que se desarrolla por el recinco amurallado del pueblo de Buitrago, consta de 33 escenas cuyos actores son los propios vecinos de Buitrago (a 75 km. de Madrid)

http://www.belenvivientebuitrago.es/html/index.htm

¿Luz al final del túnel?

Estoy leyendo las reprimendas y reproches que se llevó ayer el señor ministro.
Creo, que esta vez, el que ha puesto el foco en el rincón oscuro ha sido un diputado socialista, mientras los nacionalistas han estado combativos con la inmersión lingüista -que no les falta razón- Mario Bedera criticó que se “haya pactado con la Conferencia Episcopal antes de que con la comunidad educativa”.
Y es más, que si el Gobierno rompe el pacto sobre la enseñanza de la religión, los socialistas abogarán por que salga del currículo escolar y se imparta fuera del horario lectivo. Finalmente, observó que se está utilizando el modelo lingüístico como “cortina de humo para desviar la atención de los asuntos de más calado”. Esto es, la calidad, la equidad y la segregación social.
Creo que lleva toda la razón el señor Bedera, aunque podría añadirse, que el problema de fondo no sólo son los asuntos pactados con los obispos, el problema de la LOMCE es que se trata de un cambio de modelo educativo y una vuelta a la educación de la transición.

Más info en elpais.com y huffingtonpost.es

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un AÑO del blog CEIP Esperanza

¡Cómo pasa el tiempo!
Hace poco más de un año que empezamos con el blog, la primera entrada data del 7 de diciembre del 2011.

¡¡¡FELICIDADES SUSCRIPTORES Y LECTORES!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Hoy me ha llegado este email, HOY día 10 de diciembre. Una convocatoria para una asamblea dentro de 4 días. Ah, y es ¡viernes! ¿Será para favorecer la participación? Desde luego que no para los socios que tenemos a los peques en natación, por cierto, es una actividad extraescolar que oferta la AMPA fuera del recinto escolar, quizá no se han acordado o quizá estamos ante un nuevo detallazo para esos que usan las extraescolares. En fin.…


CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
DEL AMPA CEIP ESPERANZA

Se convoca ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la Asociación a celebrar el próximo día 14 de diciembre de 2012 en la Sala de Audiovisuales del Edificio de Primaria del CEIP Esperanza, calle Andorra, nº 12, a las 16,00 h. y en segunda convocatoria a las 16,30 h. en el mismo lugar con el siguiente Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente a la asamblea ordinaria del día 29 de mayo de 2012.
  2. En la Junta Directiva ha presentado su dimisión el cargo de Secretaria. De forma temporal está siendo asumido por la vocal Chelo Toledano. Ante esta situación se convoca para ratificar la elección de esta persona y asumir este cargo. Si hay algún socio interesado en presentar su propuesta motivada debe hacerlo por escrito y entregarlo personalmente en el AMPA, adjuntando nombre, apellidos,  nº de socio y fotocopia DNI.
  3. Presentación de estado de cuentas y previsión de gastos 2012 / 2013.
  4. Informaciones diversas.
  5. Ruegos y preguntas.



Madrid, 5 de diciembre de 2012