lunes, 25 de noviembre de 2013

Una gran marea ciudadana, 23N

Que, ¿por qué me manifiesto? Como madre defensora de la Educación Pública, un país sin una buena educación para todos es un país de desigualdad de oportunidades, como paciente (y no cliente) de una Sanidad Pública, mejorable? SI, pero para TODOS, como ciudadana que necesita sentirse segura y defendida mediante un acceso a la Justicia sin obstáculos económicos, como investigadora por una mayor inversión en Investigación ya que un país que no invierte en I+D de verdad, sin migajas, no tiene futuro, como futura pensionista que ve como las pensiones de mis padres y abuelos dejan poco a poco de ser dignas y el sistema tiene enormes visos de peligrar, como mujer contra la violencia de género, como consumidora de Cultura que ha tenido que dejar de ir tanto al cine, teatro,...por un aumento abusivo de las tasas tributarias, y por como todo tiene el sambenito de la tan mencionada "externalización" que no es otra cosa que la privatización de los sistemas y servicios públicos para el beneficio empresarial de unos pocos. Creo, sinceramente, que me dejo algún motivo más por el camino, y seguro que no por ello menos importante, cada uno debemos intentar luchar con lo que podemos, y por el momento mi insignificante gesto se ubica dentro de la Educación y la Cultura, pilares básicos para crear una ciudadanía con futuro, válida, capacitada y con recursos. Os dejo algunas publicaciones de este fin de semana. Saludos




Por la cultura (video)contra los recortes económicos y sociales.
Algunas fotos de las manifestaciones.... en las que también estuvimos

jueves, 21 de noviembre de 2013

Se chove, que chova!

Recomendable escuchar a estas mujeres tan sabias, porque a pesar de pasar por momentos difíciles es bueno recordar en que consiste VIVIR, disfrutadlo. Saludos

jueves, 14 de noviembre de 2013

Casi 2 millones de opiniones....

.... ¿escuchará el gobierno???


Presentan en Moncloa 1,7 millones de firmas contra los recortes y la LOMCE (noticia)
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Destino: Solidaridad / Camino: Tienda Amiga


Da gusto difundir iniciativas de este tipo, máxime si están implicadas personas de tu entorno más próximo, de tu barrio. Recientemente, y gracias a la intermediación del movimiento 15M de Hortaleza, algunos establecimientos comerciales de nuestro distrito se han sumado a la iniciativa Tienda Amiga, que consiste en ofrecer descuentos a los parados durante todo el año (noticia al respecto en elmundo.es). Podéis encontrar las lista de las Tiendas Amigas en este enlace, ojala se unan muchos otros a esta iniciativa solidaria con quien más lo necesita en estos momentos. Muchas gracias a quienes lo hacen posible.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Con la familia, la remontada es posible

Este vídeo de Hirukide (Familias Numerosas de Euskadi) no necesita ni presentación, ni comentarios, no podéis dejar de verlo, es toda una lección. Disfrutadlo, saludos.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Lo que para algunos son las asignaturas "marias"....

Eso mismo, lo que para algunos son las asignaturas "marias" otros consideramos que son de gran importancia y no alcanzamos a entender el menosprecio por parte de las autoridades educativas cuando se asume que una hora a la semana es suficiente para rellenar el curriculum, y ya, con la LOMCE, pretenden relegarlas a optativas, buf!! no sé como se puede definir la consideración que muestran..... Son muchos los beneficios que aportan las Artes, la música, la danza, la pintura, y si queremos "explotar" y aprovechar al máximo las capacidades de nuestros hijos considero imprescindible que tengamos en la Educación Pública un nicho adecuado para ellas, para que TODOS puedan explorar sus posibles habilidades, virtudes, DONES. Un ejemplo: hay un porcentaje escaso en el mundo de gente a la que se le ha descubierto el oído absoluto, y por supuesto, se ha descubierto en gente que se ha relacionado con la música, puede que muchos oídos absolutos se estén desperdiciando porque esas personas no han tenido la oportunidad de descubrir su Don.

MÚSICA



PINTURA/PLÁSTICA

Como podéis imaginar hay muchos más artículos relacionados con el tema, y en los cuales se recalca la importancia de las Artes en la Educación de los niños. Para finalizar quiero dejaros, la convocatoria realizada para hoy en el Circulo de Bellas Artes de toda una serie de colectivos en defensa de la Cultura a las 17:00. 
Un saludo