miércoles, 25 de junio de 2014

Game of Thrones Violin Cover

Una buena y peculiar ejecución de la música de la serie Juego de Tronos realizada por el violinista Jason Yang. Un único violín, y un hábil juego de superposición de imágenes y pistas de audio. ¡¡¡Disfrutadla!!!


lunes, 23 de junio de 2014

Educación con gasto público, cada vez menos Pública


Visto en el blog Educación y Jornada Escolar

El negocio de la privatización de la educación española.

15 JUNIO 2014





Poco a poco, en España se está dificultando el acceso a la educación de los alumnos con menos recursos económicos y aumentando las desigualdades al convertir la enseñanza en un negocio privado subvencionado con fondos públicos. En 2011-2012 los beneficios rondaron los 500 millones de euros.

Como demuestra la experiencia de Suecia, la prioridad para las empresas privadas y los fondos de inversión, no es mejorar la enseñanza ni los resultados académicos: después de dos décadas privatizando la educación, en el año 2000 Suecia tenía unos resultados PISA superiores a los países de la OCDE; en 2012 estaba por detrás de la media de los países de la OCDE y por detrás de España.

Como explica la profesora Ulla Ríos de la universidad de Upsala (Suecia): “Hay casos en los que el propietario ha hecho fortuna con los impuestos de los ciudadanos y otros en los que los colegios han tenido problemas financieros y han cerrado, provocando una pérdida de un año de estudio a los alumnos”.


La viñeta es de Manel Fontdevila.

Información relacionada:

- El negocio de privatizar la educación: Colegios públicos, pagado con dinero público, que acaban siendo concertado y a los que muchos alumnos no pueden acudir porque ”hay que pasar por caja”. - La Sexta (01/03/13)


miércoles, 11 de junio de 2014

Propuesta de calendario 2014-2015

Esta es la propuesta que se debatió ayer, 10 de junio, en una reunión convocada por la Administración. Hasta la publicación del calendario definitivo este nos puede dar una idea de como será el calendario del curso que viene. Saludos.




martes, 10 de junio de 2014

Vacaciones ¿del hambre?

Ya llega el final de curso, y para muchos hogares más que suponer un descanso vacacional les supone una mayor fuente de preocupación ya que la situación económica actual les ha llevado a vivir en el umbral de la pobreza. Quizás sea, para algunos, un tema a discutir si los colegios han de servir para cubrir aspectos más propios de los Servicios Sociales, para mi lo que está claro es que es necesario dar una solución inmediata a las familias con menores en riesgo de pobreza y exclusión, por ello, no acabo de entender la negativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la apertura de los comedores escolares durante este verano, y además dando como argumento que aumentará la partida de becas de comedor para el próximo año ¿de que van? ¿esperan que los niños dejen de comer hasta el próximo curso? Y no olvidemos que, a pesar de obtener beca, las familias han de adelantar el pago del servicio, familias que viven con unos ingresos mínimos o nulos ¿a que juegan los políticos? ¿dónde viven?


En relación a este tema la FAPA Francisco Giner de los Ríos ha publicado la siguiente notay en Change.org se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que recapacite y permita la apertura de los comedores escolares. Firma por ell@s, gracias.

viernes, 6 de junio de 2014

Enseñanza Gratuíta

El pasado 29 de mayo, el Consejo Escolar del Estado ha aprobado elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la propuesta sobre la gratuidad de la enseñanza, becas y ayudas, libros de texto, materiales curriculares y didácticos por los docentes, bancos de libros y nuevo modelo educativo. 

Propuesta aprobada

Nota de prensa de la CEAPA


Esperamos que el Ministerio no haga caso omiso a la petición de la mayoría de la Comunidad Educativa, y apueste por el impulso de una educación de calidad y accesible para TODOS, y por supuesto, eso también pasa por que se haga una mayor inversión económica en Educación y Formación PÚBLICAS, sin "externalizaciones" ni conciertos.

Saludos


martes, 3 de junio de 2014

Hay función en el Albéniz

El día 6 de Junio, viernes, "Hay función en el Albéniz" a las 18,00 h. hasta las 22,00h. a las puertas del teatro.
Acto reivindicativo  para solicitar la protección al Teatro Albéniz  como "Bien de Interés Cultural"
Contaremos con la presencia y las actuaciones de representantes del teatro, la danza, la música, las letras, el circo, el patrimonio y un largo etc., y finalizaremos cantando el Coro de Nabucco.