viernes, 20 de abril de 2012

Cambio de empresa de actividades extraescolares próximo curso 2012-2013

No estoy de acuerdo con las formas en las que se está gestionando el cambio de empresa de actividades extraescolares.
Estoy de acuerdo que si llegan al AMPA mejores ofertas tanto económicas como en prestaciones de servicios, se abra un proceso de selección de nueva empresa proveedora y me parece interesante que se implique a los socios del AMPA.
Pero las actividades extraescolares son para toda la comunidad escolar, por lo que debería extenderse la información y la valoración a la comunidad escolar en conjunto, si bien, es responsabilidad del AMPA decidir con quién quiere trabajar.
Para seleccionar la empresa que va a atender a nuestros hijos creo que no sólo debemos mirarnos el bolsillo. Estamos en tiempos difíciles, una crisis que parece que se va llevar por delante todos los servicios públicos, en el que la educación y la sanidad son los ejes principales de los recortes pero a veces, lo barato sale caro.
Me gustaría que la junta directiva del AMPA, estableciese unos criterios de ponderación de las ofertas recibidas, en la que yo primaría los deseos de la comunidad escolar y con esos criterios y pesos, valorásemos entre todos a cada una de las empresas, estamos hablando de una reunión con las empresas interesadas, que podría realizarse en una única asamblea extraordinaria del AMPA a la que invitemos al resto de la comunidad escolar. Una vez que las empresas nos expusieran sus proyectos y les hiciésemos las preguntas pertinentes, podríamos pasar a una valoración en asamblea de cada uno de los criterios establecidos. Al finalizar la asamblea, podríamos conocer la empresa adjudicataria.
Pero tampoco, negaría la compartición de extraescolares, en ningún sitio está escrito que las extraescolares la deba proveer una única empresa.
Si no estás de acuerdo con la manera en la que se está gestionando el cambio de empresas te emplazo a que envíes un mail al ampa (ampaesperanza12@gmail.com) con el siguiente documento: https://docs.google.com/open?id=0B3BJ7zZl4EZYR0hDZ1BkUC05Yjg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!