jueves, 28 de junio de 2012

La Comunidad de Madrid elimina la beca de libros de texto y fomenta el préstamo

La noticia completa está y la podéis leer en el mundo.

Era algo que ya nos temíamos, pero que parecía que a nuestra gobernanta le daba miedo decir, con lo populista que suele ser. Pero no era eso, no, ella sólo estaba esperando el momento adecuado, cuando la mayoría de la gente está pensando en "la final".
Entendiendo por final, según quién, el de la Eurocopa o el de la Unión Europea, podríamos llamarla "la Euro-Final".


Aunque en mi opinión, lo que se oculta o no se comenta, es que mientras los recortes se hacen en unas partidas, hay otras en las que la CAM "devuelve" millones de euros vía IRPF a los que voluntariamente eligen llevar a sus hijos a escuelas privadasDinero de todos, dinero público, para subvencionar las empresas privadas, ¿nos hemos vuelto locos? O sencillamente, somos una auténtica masa borreguil.

Un país, una comunidad y una ciudad de pandereta.


1 comentario:

  1. Es muy sencillo Oscar, todo es premeditado para que la única opción acabe siendo llevar a nuestros hijos a colegios concertados, ya que las subvenciones a lo público van desapareciendo,becas de libros de texto, comedor, autobuses para salidas culturales,....y para colmo la controvertida discusión entre jornada partida o continua, que porque lo menciono, pues porque el hecho de trabajar conlleva a los padres a ampliar la "jornada laboral" de sus hijos mediante actividades extraescolares,desayunos del cole,......Si los padres trabajadores echamos cuentas resulta que "igual nos sale mejor llevar al niño al concertado de turno" ya que, curiosamente, estos colegios NO tienen jornada continua sino partida en la que por unos 300€ al mes, tienes ruta al cole, comedor y un horario de 9-17:00,QUE SUERTE!!, encima tienen más horas lectivas, GENIAL!, y además tienes deducciones fiscales, INMEJORABLE!, quiero que este último párrafo lo leais con toda la sorna e ironía posible, "no es pá menos señora presidenta de la Comunidad de Madrid", Ole por su gestión, nadie como Usted para acabar con lo PÚBLICO. La buena educación es un derecho fundamental para formar ciudadanos competentes y con criterio, claro, justo lo que no quieren personas como Usted. Un saludo, Sra Aguirre (una madre preocupada por la educación y formación de sus hijos) POR LA ÚNICA EDUCACIÓN, LA ESCUELA PÚBLICA.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!