domingo, 8 de diciembre de 2013

Dos años ...

Hace 2 años que tuvimos una necesidad, de repente nos encontramos que muchos padres del Esperanza, teníamos unas inquietudes similares pero al no tener un canal donde expresar esas opiniones, no tener un lugar donde compartir información, estábamos aislados. Radio patio sólo funciona a veces y suele hacerlo mal y además no es el canal adecuado para compartir información general. 

En ese caldo de cultivo junto con un buen alimento -el cambio de jornada en el centro con una información totalmente sesgada y sin contrastar- saltó la idea ¡Necesitamos un blog público! Un sitio dónde contar lo que pensamos, dónde cada uno pueda expresarse y pueda decir lo que le gusta y lo que no. Un canal de información independiente, porque está abierto a todos, no entiende de horarios de atención al "usuario", no se limita a los que han pagado una cuota. Un canal que trate de contrarrestar toda la información sesgada e interesada que recibíamos.

Y ¿funcionó? pues en mi humilde opinión, sí. Porque salimos en las primeras posiciones de los motores de búsquedas, y porque tenemos visitas más o menos asiduas. Desde la página del centro no quieren enlazarnos, aunque si se enlazan otras páginas externas -esa fue la razón que se esgrimió para no hacerlo- podemos suponer que el problema es de tipo control, si no tengo el control no lo enlazo. En fin, gracias a los buscadores estamos ahí, bien cerquita y visibles.

Por supuesto que las entradas con más visitas suelen ser las de la jornada continua o partida. En alguna de ellas cada uno ha quedado reflejado tal y como es.
La polémica suele ser lo que genera la atención del público, pero la página más vista si no me falla la memoria, es una sobre becas de libros.

El blog está abierto a todos, padres pro JC, anti JC, del consejo, del APA, de todos. Algunos pidieron acceso para crear entradas, se lo dimos, pero debió ser un intento para cerciorarse si era cierto que estaba abierto a todo el mundo porque se quedó en eso. Esperemos que se animen finalmente a dejar alguna entrada, no estaría mal saber que sucede en el colegio y saber cuándo son las reuniones del consejo, con el fin de poder aportar ideas o comentarios para el consejo, o ¿no?

Para todos los autores, los lectores los suscriptores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!