martes, 10 de marzo de 2015

Admisión de alumnos 2015-2016

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 a 24 de marzo, ambos inclusive, excepto secciones lingüísticas en los IES en lengua francesa o alemana que será los días 10, 11 y 12 de marzo. 


Todas las solicitudes serán baremadas por el Director del centro público o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar a través de la aplicación SICE (centros públicos) y SICEP (centros privados concertados).


Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que se entregará en el centro educativo elegido en primera opción. 



Las fechas básicas a tener en cuenta son:

 · 10 a 24 de marzo: Presentación de instancias.

 · 10, 11 y 12 de marzo: Presentación de instancias en las secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

· 16 de marzo: Publicación de la lista provisional de admitidos en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana autorizadas en institutos de Educación Secundaria. 17 y 18 de marzo reclamación a este listado.

 · 23 de marzo: Publicación del listado definitivo de admitidos en las Secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

 · 16 de abril: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos gestionada a través de la aplicación S.I.C.E. 17, 20 y 21 de abril: plazo de reclamaciones al listado provisional.

 · 29 de abril: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.

 · 14 de mayo: Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización. Publicación de listas provisionales. 18, 19 y 20 de mayo: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 22 de mayo: Publicación listas definitivas de adjudicación de centros por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 15 a 26 junio. Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.

 · 22 de junio a 10 de julio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües en lengua inglesa.

 · 1 al 15 de julio. Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 · Comienzos de septiembre: Plazo extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que está pendiente de la evaluación de septiembre.


 · 30 de octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamiento o Junta Municipal respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar.



Para más información en la página Web de la Comunidad de Madrid 

Saludos

3 comentarios:

  1. Buenos días, Monica. Me gustaría poder contactar contigo por email para saber más sobre el colegio Esperanza. Lo hemos visitado la semana pasada, pero sería bueno tener la opinion de una madre antes de tomar una decision.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo primero gracias por tu interés. En este Blog puedes ver distintas cuestiones que me preocupan al respecto de la educación de mis hijos, y que, algunas de ellas, te puedes encontrar en este cole. Concretando:

    - Nivel académico, creo que está dentro de la media-alta, lo puedes ver comparando con otros coles de la zona en la página web de la Comunidad de Madrid.

    - Has de tener en cuenta que está separado en dos edificios, Infantil y Primaria, y para mí eso ha tenido más inconvenientes que ventajas, si solo tienes un hijo no lo vas a notar tanto.

    - Jornada: tiene partida, pero ya llevamos 5 años sufriendo el intento de cambiar a continua, tenlo en cuenta ya que ha influido en el ambiente del colegio, y por supuesto, según tus preferencias en cuanto a este tema.

    - Fiestas y tutorías: las fiestas, a las que se invita a los padres, se hacen a partir de las 14:30, y a veces no coincide el día de la fiesta de Infantil y Primaria con lo cual se ha de pedir permiso dos días distintos para la misma fiesta, si tienes hijos en esos tramos de edad. Las tutorías son a las 12:35. Todo esto te lo digo en relación a la dificultad de conciliar con el trabajo.

    - Carga de deberes: pues yo creo que muchas veces es excesiva, no se respeta ni vacaciones, ni puentes, ni fines de semana, pero no creo que sea muy distinto a otros coles, más bien creo que esto es un problema de cómo está planteada la educación.

    - Instalaciones: la verdad es que es uno de los peores de la zona, necesita una buena remodelación, está lleno de escaleras, incluso en el patio. No tiene un buen gimnasio, y resulta que el arenero, que es donde deberían jugar los más pequeños ¡está en Primaria! y su limpieza deja mucho que desear (yo espero que lo elimine alguna vez el Ayuntamiento). Y el patio, es insufrible en cuanto empieza a apretar el sol, los niños se requeman en las horas de recreo, no hay mucha zona de sombra. Si lo has visitado lo habrás visto.

    - Bilingüismo: ya sé que es complicado ya que la Consejería ha apostado por ello y al final no habrá opción. Has de tener muy claro que lo quieres porque, desde mi punto de vista y tal y como se ha implantado, tiene deficiencias de conocimientos, y es un hándicap para los alumnos con problemas.

    - Horario ampliado: tiene horario ampliado mediante las actividades que oferta la empresa de extraescolares bajo la supervisión del AMPA.

    - AMPA: hay una asociación de padres/madres pero la participación en la vida escolar, en general, es escasa (como ejemplo te remito al escaso 18% de votantes en las últimas elecciones a Consejo Escolar)

    Para terminar y sinceramente, no creo que mi experiencia personal deba pesar tanto en la elección de un cole, y por ello, espero que decidas de acuerdo a cuestiones más bien prácticas y objetivas, por ello espero que hayas visitado algunos coles más de la zona antes de tomar esta decisión y así poder comparar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mónica!

    Tus comentarios han sido muy útiles y confirman algunas de nuestras observaciones (por ejemplo, lo del edificio separado para infantil ya que tenemos 2 hijos, el nivel academico del colegio, el patio). Otras cosas no podríamos saber sin tus comentarios (como el del AMPA, las fiestas).

    La verdad es que el colegio me gustó mucho el colegio el día que lo visitamos, pero está claro que el colegio necesita más inversión para mejorar sus instalaciones.

    Al fin hemos decido por otro colegio, pero el Esperanza es nuestra segunda opción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!