lunes, 1 de febrero de 2016

¿Fiestas en el CEIP Esperanza?

Este pasado viernes los niños del CEIP Esperanza salieron del colegio compungidos, ¿qué había pasado? este año no iban a poder celebrar junto a sus padres las fiestas de carnaval. Pero pongámonos en antecedentes, todos los años el colegio realiza dos fiestas a las cuales son invitados los padres y familiares, Carnaval y San Isidro. Es cierto que el jaleo que se monta en el colegio es monumental, la música se escucha en el entorno, risas, aplausos,….pero hablamos de escasamente 2 horas de exhibición de bailes, disfraces, alegría y jolgorio que durante muchos días se esfuerzan niños y profesores en preparar.

Toda esta celebración ha llevado a las reiteradas quejas de un vecino cercano, que ha denunciado al colegio y al cual la Administración ha dado la razón, hay leyes que le amparan y, es cierto que los decibelios no se respetan ni por casualidad. Este hombre tiene sus derechos y hay que respetarlos, pero ¿nuestros hijos? ¿nos quedamos sin celebraciones?

La Administración es quien debe dar la solución a este problema, llevamos años esperando el arreglo integral del colegio, patio, accesibilidad, gimnasio, canchas, salón de actos,....y por el momento solo se han conseguido parches que no llegan a solucionar ninguno de los grandes problemas estructurales de un colegio obsoleto. 

Y yo me pregunto, ¿para cuándo? y mientras tanto, ¿qué solución hay? 

Por el momento, y de forma inmediata, se ha iniciado una recogida de firmas en Change.org. Saludos





2 comentarios:

  1. En el plano estrictamente legal este señor seguramente tendrá razón pero sin duda no en el moral.¿Dónde quedan los derechos de los niños?Estos derechos no deben ser vulnerados.

    ResponderEliminar
  2. En el plano estrictamente legal este señor seguramente tendrá razón pero sin duda no en el moral.¿Dónde quedan los derechos de los niños?Estos derechos no deben ser vulnerados.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!