martes, 28 de febrero de 2017

Huelga educativa el 9 de marzo



LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” apoya la convocatoria de huelga general en la educación para el 9 de marzo y convoca a la Comunidad Educativa madrileña a sumarse a ella.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó huelga general educativa para el 9 de marzo en todas las enseñanzas y por todos los sectores (alumnado, familias, docentes y resto del personal de los centros educativos). Nuestra confederación, CEAPA, forma parte de dicha plataforma y convoca a la huelga a todos los padres y madres del alumnado de nuestro país. Los motivos para ello son la exigencia de la retirada del recurso que ha presentado el Gobierno del Estado a la actividad legislativa que ha iniciado el Congreso de los Diputados para llegar a derogar la LOMCE; la inaplazable eliminación de los recortes sufridos en educación en los últimos años; y la necesidad de que la subcomisión parlamentaria trabaje de forma rápida y eficaz para que en el plazo fijado de seis meses se empiece a tramitar la nueva ley educativa que debe derogar la LOMCE.

En la Comunidad de Madrid, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que formamos parte, así como el Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, convocado por la Plataforma Regional, también acordaron convocar la huelga en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los motivos, además de los citados en el ámbito estatal, también tienen un recorrido autonómico porque el sistema educativo madrileño tiene un modelo fracasado que el Gobierno actual se resiste a cambiar a pesar de que todos los datos indican que es imprescindible e inaplazable.


Por todo lo anterior, la FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya la convocatoria a nivel estatal que hace nuestra confederación CEAPA y convoca a los padres y madres del alumnado madrileño a realizarla en nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!