martes, 17 de septiembre de 2013

¿Otoño de la educación?

Precisamente eso es lo que plantea la LOMCE que la educación en este país entre en retroceso de contenido, de interacción escuela-familia, y de democracia. Nuestra Comunidad de Madrid está en ello, y no es más que una abanderada de algunas de las directrices que plantea la LOMCE. Los poderes políticos se escudan en la crisis económica para realizar recortes, menos becas (comedor, libros, matriculas universitarias), pero en realidad todo es un plan estratégico de "volver las cosas a su cauce", por qué ¿alguien puede decirme el motivo por el cual a la religión se le vuelve a dar tanto peso especifico dentro de la Escuela Pública?
¿porqué ese interés para eliminar a los padres de los consejos escolares?
si la dirección será quien elija (dedocracia) a sus profesores ¿creéis que alguno se dignará en rechistar? ¿en innovar? ¿en criticar? si todo ello va en contra del plan de la dirección. Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que fallan en el sistema educativo pero, en absoluto, creo que esta Ley tenga en su fuero interno mejorarlas, máxime si viene NO AVALADA por toda la Comunidad Educativa.
Voto por el Pacto en Educación, pacto realizado por expertos en EDUCACIÓN y no por políticos cuyo mayor interés es el propio y el de su partido, o lo que es lo mismo su ideología. 

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, NO A LA LOMCE

La verdad de la educación: El mundo según la LOMCE

Desde la FAPA Francisco Giner de los Ríos, os dejo las acciones más inmediatas para este otoño de 2013 en defensa de la Educación Pública: 
Calendario de movilizaciones
Consulta ciudadana
Hoja de firmas

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!