martes, 10 de junio de 2014

Vacaciones ¿del hambre?

Ya llega el final de curso, y para muchos hogares más que suponer un descanso vacacional les supone una mayor fuente de preocupación ya que la situación económica actual les ha llevado a vivir en el umbral de la pobreza. Quizás sea, para algunos, un tema a discutir si los colegios han de servir para cubrir aspectos más propios de los Servicios Sociales, para mi lo que está claro es que es necesario dar una solución inmediata a las familias con menores en riesgo de pobreza y exclusión, por ello, no acabo de entender la negativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la apertura de los comedores escolares durante este verano, y además dando como argumento que aumentará la partida de becas de comedor para el próximo año ¿de que van? ¿esperan que los niños dejen de comer hasta el próximo curso? Y no olvidemos que, a pesar de obtener beca, las familias han de adelantar el pago del servicio, familias que viven con unos ingresos mínimos o nulos ¿a que juegan los políticos? ¿dónde viven?


En relación a este tema la FAPA Francisco Giner de los Ríos ha publicado la siguiente notay en Change.org se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que recapacite y permita la apertura de los comedores escolares. Firma por ell@s, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!