La unión de todos es imprescindible para salir adelante, y 35 ONGs se han unido para decir al mundo que todo es posible, que podemos hacer un mundo mejor porque SOMOS ASÍ. El 24 de Mayo sal a la calle con una prenda del revés y dile al mundo que todo se puede cambiar. En la página Web de Somos Así tenéis toda la información al respecto, y entre ella, como formar parte de este mosaico que hacemos la gente de Somos Así. Únete y participa por TODOS.
Punto de encuentro online para la comunidad escolar del colegio de infantil y primaria Esperanza de Madrid.
lunes, 20 de mayo de 2013
viernes, 17 de mayo de 2013
Elecciones en la AMPA
Hola, acabo de recibir la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del AMPA del CEIP Esperanza y, por supuesto, quiero hacer partícipes de la misma a todos los integrantes de nuestra Comunidad Escolar, ya que considero que esto no es un club selecto y que puede ser que alguien, aunque aún no sea socio, tenga la inquietud de presentar su candidatura, y dentro de los escasos márgenes que han dejado de movimiento, se pueda asociar y presentarse. Por otro lado, en los Estatutos de la Asociación también podemos encontrar en el Artículo 13.
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión.
No sé, quizás yo sea muy meticulosa pero ¿adecuada difusión de las candidaturas es ponerlo el día anterior a las votaciones en el tablón de anuncios? ¿Y tenemos que sabernos los nombres de todos los padres/madres del cole para saber a quien votar?
Luto en la Educación: Hoy sacan la LOMCE
Hoy, desgraciadamente, y en contra de todos los estamentos de la sociedad, a excepción del PP, se va a legitimar una ley Educativa (LOMCE) que degrada las mejoras obtenidas en Educación desde los tiempos del franquismo, y nos traslada a esa tan añorada, por algunos de este gobierno, época. Con ánimo de reflexión, os dejo este Post del Blog del Sr. Mayor Zaragoza sobre la legitimidad de aprobar leyes en contra del consenso.
| Objeción de conciencia
Insisto: en las cuestiones supra-partido político la legislación debe ser fruto de una amplísima consulta, buscando siempre, en temas esenciales, el acuerdo popular. Porque en ésto consiste la democracia.
|
jueves, 16 de mayo de 2013
Carta a Rajoy
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha remitido hoy una carta al Presidente del Gobierno en la que, además de recordar diversas cuestiones, exige la retirada definitiva del anteproyecto de la LOMCE, el relevo del Ministro de Educación y del resto de interlocutores actuales del Ministerio nombrados por él, y la convocatoria de una reunión urgente entre el Presidente del Gobierno y los representantes de las organizaciones que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Tiene la pelota en su tejado ¿ocurrirá lo mismo que hoy con los interlocutores sociales de los trabajadores? ¿convocará una reunión solo para la foto?
martes, 14 de mayo de 2013
YES, WE CAN
No solo hay que decirlo, hay que creerlo a pies juntillas y los últimos acontecimientos indican que juntos podemos; no siempre el pez grande se come al chico, solo es cuestión de fuerza, y la fuerza la hace la unión.
Para quien, a estas alturas de la película, aún no tenga claro en que nos afecta el nuevo anteproyecto de ley de Educación del Sr. Wert, la LOMCE, este video resume muy bien sus principales puntos ideológicos.
Video: STAR WERT: "La LOMCE Contraataca" por yoestudieenlapublica
Y ya por último, os dejo la carta de agradecimiento de la FAPA Giner de los Rios a los padres y madres por el apoyo en la movilizaciones a favor de la Educación Pública y en contra de la LOMCE.
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


