martes, 10 de marzo de 2015

Admisión de alumnos 2015-2016

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 a 24 de marzo, ambos inclusive, excepto secciones lingüísticas en los IES en lengua francesa o alemana que será los días 10, 11 y 12 de marzo. 


Todas las solicitudes serán baremadas por el Director del centro público o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar a través de la aplicación SICE (centros públicos) y SICEP (centros privados concertados).


Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que se entregará en el centro educativo elegido en primera opción. 



Las fechas básicas a tener en cuenta son:

 · 10 a 24 de marzo: Presentación de instancias.

 · 10, 11 y 12 de marzo: Presentación de instancias en las secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

· 16 de marzo: Publicación de la lista provisional de admitidos en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana autorizadas en institutos de Educación Secundaria. 17 y 18 de marzo reclamación a este listado.

 · 23 de marzo: Publicación del listado definitivo de admitidos en las Secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

 · 16 de abril: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos gestionada a través de la aplicación S.I.C.E. 17, 20 y 21 de abril: plazo de reclamaciones al listado provisional.

 · 29 de abril: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.

 · 14 de mayo: Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización. Publicación de listas provisionales. 18, 19 y 20 de mayo: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 22 de mayo: Publicación listas definitivas de adjudicación de centros por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 15 a 26 junio. Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.

 · 22 de junio a 10 de julio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües en lengua inglesa.

 · 1 al 15 de julio. Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 · Comienzos de septiembre: Plazo extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que está pendiente de la evaluación de septiembre.


 · 30 de octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamiento o Junta Municipal respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar.



Para más información en la página Web de la Comunidad de Madrid 

Saludos

viernes, 6 de marzo de 2015

Teatro para niños

Un buen plan para toda la familia en el Centro Delicias ubicado junto al Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Disfrutadlo, saludos.

lunes, 23 de febrero de 2015

Elecciones a la Junta Directiva del AMPA

Socios del AMPA nos han hecho llegar la siguiente información con el fin de darle difusión a todos los padres/madres del colegio, sean o no socios del AMPA.

Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta Directiva del AMPA. Esta se ha de renovar cada 2 años, tal y como se describe en los estatutos de la Asociación:

Artículo 12.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Candidatura:

- Candidatura conjunta y única en sobre cerrado junto con los DNIs de los interesados en la oficina de la Asociación. Mínimo de 4 integrantes más vocales.

- Plazo hasta el 26 de febrero de 2015 inclusive.

- 27 de febrero se publicarán las candidaturas en los tablones del AMPA.

En el correo enviado por el AMPA, se especifica que puede presentarse cualquier padre/madre del AMPA, este punto no lo tengo muy claro. A mi entender, leyendo los estatutos (artículo 12) queda claro que han de ser socios para que la Asamblea vote a los candidatos para ser Junta Directiva, pero ello no implica, necesariamente, que haya de ser socio en el momento de presentar la candidatura, insisto, a mi entender. 

Con lo cual creo que esta información debe llegar a todos los padres/madres del colegio puesto que entre los no socios puede haber gente interesada en presentar candidatura y hacerse socio antes de la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo 3 de marzo con el fin de efectuar las votaciones.

Saludos

jueves, 19 de febrero de 2015

Resultado de la votación sobre cambio de jornada

Estos son los resultados enviados a los padres/madres desde el colegio, por correo electrónico, sobre la votación realizada este pasado martes 17 de febrero al respecto del cambio de jornada escolar.

Resultado de la votación:

Número total de personas con derecho a voto: 596

2/3 del censo: 397

Número total de papeletas recogidas incluyendo el voto por correo: 247

Número total de votos emitidos por correo postal: 74

Número de votos válidamente emitidos por correo postal: 70

Número de votos afirmativos: 225

Número de votos negativos: 17

Número de votos en blanco: 3

Número de votos nulos: 2

Porcentaje de votantes: 41,44 %

Porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos emitidos: 91%

Incidencias:


Se han emitido 74 votos por correo de los cuales 4 votos han sido anulados por existir duplicidad en el voto al haber votado presencialmente esas 4 personas.


El próximo 26 de febrero se reunirá el Consejo Escolar para aprobar el mantenimiento de la actual jornada escolar, dato que ha de enviarse a la DAT de Madrid-Capital.

Saludos.



jueves, 12 de febrero de 2015

II Jornada educativa de apertura de centros


Esta es la segunda vez que la FAPA realiza esta iniciativa como parte de las movilizaciones en defensa de la Educación Pública, la anterior se llevó a cabo el pasado 28 de Noviembre (también día no lectivo), y consiste en abrir los centros educativos gracias a la participación de las Asociaciones de Padres y Madres. Con ello se pretende demostrar que la vida en los centros educativos debe ir más allá de lo estrictamente curricular.

La propuesta de la FAPA la encontrareis aquí

Saludos