miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mantener la Música en las aulas


visto en AMPA El Ancla
Tras la entrada en vigor de la LOMCE en enero de este año la asignatura de Música pasa a ser una asignatura optativa a elegir por las Comunidades Autónomas y los Centros Educativos, lo cual lleva a esta enseñanza a una situación precaria con visos de extinción. Pero son muchos los motivos por los que se puede, y debe, mantener como una asignatura obligatoria en los centros. En la entrada de Miguel Galdón (trombonista profesional) se pueden encontrar las principales razones para ello (leer en el enlace), destacando que la música es cultura, estimula el cerebro, enseña en el esfuerzo y la constancia, el trabajo en equipo, ayuda a socializar, etc, y como no, es el único lenguaje que nos une a todos.

Por eso deberíamos apostar por su inclusión en la Educación desde los primeros años con un carácter troncal, que forme parte de las múltiples aptitudes a desarrollar por nuestros hijos.

Iniciativas como la implantada en este curso en varios centros de Castilla La Mancha pretenden enseñar la música de una forma distinta, de forma empírica, dándole la oportunidad de dejar de ser una gran desconocida y la asignatura "peñazo" que hasta el momento ha sido en nuestras aulas, y este es el camino que los responsables de las políticas de Educación deberían tomar al respecto de las Asignaturas Artísticas, de las asignaturas impulsoras de la creatividad, mientras deciden hacerlo, todos perdemos la oportunidad de educar mejor a las generaciones futuras. Saludos.


Proyecto:Crear una banda en cada aula


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!