jueves, 23 de abril de 2015

Centros abiertos en inglés: Verano 2015

Se ha publicado la información sobre los campamentos de verano que realizará el Ayuntamiento de Madrid este verano en los centros escolares. A modo resumen:
- En la zona de Hortaleza se llevarán a cabo en los CEIP Dionisio Ridruejo y Filósofo Séneca
- Para niños con edades entre los 3-12 años.
- Con desayuno y comida incluidos en los precios.
- Con horario de 7,30 a 15,30 horas.

Período 1: del 1 al 15 de julio (11 días de servicio)
  • General: 104,5 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 73,15 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 52,25 euros
Período 2: del 16 al 31 de julio (12 días de servicio)
  • General: 114 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 79,8 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 57 euros
Período 3: del 1 al 4 de septiembre (4 días de servicio)
  • General: 38 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 26,6 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 19 euros
Solicitud: se puede solicitar desde el 5 de mayo  hasta el 18 de mayo
Toda esta información más detallada en la página web del Ayuntamiento

sábado, 18 de abril de 2015

Música, mercadillo, trenes,...Mercado de Motores

Un par de eventos para este fin de semana en el Museo del Ferrocarril y el Centro Deportivo Cultural Delicias Adif :

1-. Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril Delicias-Madrid)

El sábado y domingo 18 y 19 de Abril de 2015 se realiza el MERCADO DE MOTORES en el Museo del Ferrocarril.

En él podremos encontrar música, baile, puestos con material de profesionales, puestos de particulares, creaciones de artes plásticas, etc, (ver noticia en Madridiario)



2.- Concierto de la cantante brasileña Eliza Borges en el Centro Deportivo Cultural Delicias ADIF (junto al Museo del Ferrocarril)

El Centro Deportivo Cultural Delicias ADIF, junto al Museo del Ferrocarril presenta el concierto de ELIZA BORGES cantante brasileña

Sábado, 18 de abril a las 21 horas

Entradas, con consumición incluida (cerveza o refresco):

Socios: 6€
Amigos: 7€


martes, 10 de marzo de 2015

Admisión de alumnos 2015-2016

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 a 24 de marzo, ambos inclusive, excepto secciones lingüísticas en los IES en lengua francesa o alemana que será los días 10, 11 y 12 de marzo. 


Todas las solicitudes serán baremadas por el Director del centro público o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar a través de la aplicación SICE (centros públicos) y SICEP (centros privados concertados).


Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que se entregará en el centro educativo elegido en primera opción. 



Las fechas básicas a tener en cuenta son:

 · 10 a 24 de marzo: Presentación de instancias.

 · 10, 11 y 12 de marzo: Presentación de instancias en las secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

· 16 de marzo: Publicación de la lista provisional de admitidos en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana autorizadas en institutos de Educación Secundaria. 17 y 18 de marzo reclamación a este listado.

 · 23 de marzo: Publicación del listado definitivo de admitidos en las Secciones lingüísticas de francés y alemán en los IES.

 · 16 de abril: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos gestionada a través de la aplicación S.I.C.E. 17, 20 y 21 de abril: plazo de reclamaciones al listado provisional.

 · 29 de abril: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.

 · 14 de mayo: Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización. Publicación de listas provisionales. 18, 19 y 20 de mayo: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 22 de mayo: Publicación listas definitivas de adjudicación de centros por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización.

 · 15 a 26 junio. Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.

 · 22 de junio a 10 de julio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües en lengua inglesa.

 · 1 al 15 de julio. Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 · Comienzos de septiembre: Plazo extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que está pendiente de la evaluación de septiembre.


 · 30 de octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamiento o Junta Municipal respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar.



Para más información en la página Web de la Comunidad de Madrid 

Saludos

viernes, 6 de marzo de 2015

Teatro para niños

Un buen plan para toda la familia en el Centro Delicias ubicado junto al Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Disfrutadlo, saludos.

lunes, 23 de febrero de 2015

Elecciones a la Junta Directiva del AMPA

Socios del AMPA nos han hecho llegar la siguiente información con el fin de darle difusión a todos los padres/madres del colegio, sean o no socios del AMPA.

Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta Directiva del AMPA. Esta se ha de renovar cada 2 años, tal y como se describe en los estatutos de la Asociación:

Artículo 12.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Candidatura:

- Candidatura conjunta y única en sobre cerrado junto con los DNIs de los interesados en la oficina de la Asociación. Mínimo de 4 integrantes más vocales.

- Plazo hasta el 26 de febrero de 2015 inclusive.

- 27 de febrero se publicarán las candidaturas en los tablones del AMPA.

En el correo enviado por el AMPA, se especifica que puede presentarse cualquier padre/madre del AMPA, este punto no lo tengo muy claro. A mi entender, leyendo los estatutos (artículo 12) queda claro que han de ser socios para que la Asamblea vote a los candidatos para ser Junta Directiva, pero ello no implica, necesariamente, que haya de ser socio en el momento de presentar la candidatura, insisto, a mi entender. 

Con lo cual creo que esta información debe llegar a todos los padres/madres del colegio puesto que entre los no socios puede haber gente interesada en presentar candidatura y hacerse socio antes de la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo 3 de marzo con el fin de efectuar las votaciones.

Saludos