lunes, 30 de julio de 2012

CONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA

Ya está, por fin la política de recortes y "encumbramiento de lo no público" por parte de nuestro gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) ha dado sus frutos, aquí tenéis la convocatoria de huelga para el comienzo del curso 2012-2013. Creo que no sólo los sindicatos han de ser los encargados de transmitir nuestras necesidades, también nosotros debemos ser vehículo de nuestras peticiones, por eso os propongo que enviéis a nuestra Presidenta de la CM un mensaje con vuestro parecer al respecto. Este es el link para este fín (haz click en y tu ...¿que opinas?), gracias.

WordPress.com

New post on Soy Pública

CONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA

by soypublicaaciones

Convocada la huelga indefinida del profesorado madrileño, podeis leer el preaviso de huelga:


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Noticia relacionada:

Los profesores de Madrid iniciarán el curso en huelga

Los docentes madrileños se han cansado de los continuos recortes de Esperanza Aguirre a la enseñanza pública. Por ello, y tras un curso de protestas y movilizaciones que no han servido para que el Gobierno regional dé marcha atrás, han decidido convocar una huelga indefinida en todos los tramos educativos a partir del 17 de septiembre.


En esta convocatoria, que ya circula como la pólvora por las webs de la Marea Verde, el sindicato CGT y la plataforma Red Verde hacen un llamamiento a todos los profesores de la Comunidad de Madrid para que secunden este paro pocos días después de empezar las clases.
El comunicado que llama a la huelga indefinida critica los ataques que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación han perpetrado en los últimos meses contra la enseñanza pública. Las medidas adoptadas por Esperanza Aguirre y José Ignacio Wert van dirigidas a "desmantelar los servicios públicos, precarizar el trabajo docente, desestructurar la función educativa de los centros" y favorecer a la escuela privada.
Tras asegurar que "el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado", estas organizaciones defienden que "la huelga indefinida es la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid. Se ha intentado todo, no se ha recibido nada.  Animamos a la participación en estos paros a tod@s l@s docentes", indica el comunicado.
Asimismo, animan "a las familias a exigir a las administraciones correspondientes un cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación. Como trabajadores y trabajadoras de la enseñanza estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida", asevera este colectivo.
La convocatoria a estos paros llega poco después de conocerse las últimas medidas adoptadas por Esperanza Aguirre respecto a la educación pública. Una de las más sonadas ha sido la subida de las tasas de las escuelas infantiles, que según fuentes conocedoras de la situación ha hecho que en muchas zonas de Madrid llevar a los niños a centros privados sea más barato que inscribirlos en guarderías públicas
El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid presentó el pasado 19 de julio la comunicación a la Administración por la que se convoca a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía". Relacionada:www.meneame.net/story/convocada-comunidad-madrid-huelga-indefinida-tod
soypublicaaciones | julio 30, 2012 at 02:40 | Etiquetas: huelga | Categorías: Documentos, Eventos de otras Plataformas, colectivos | URL: http://wp.me/p1k2La-2wl
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/07/30/convocada-la-huelga-indefinida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!