jueves, 7 de marzo de 2013

¿LOS FUNDIMOS A DEBERES?


Os recomiendo que hoy compréis el ABC: viene un artículo muy interesante en su XL Semanal ABC firmado por Priscila Guilayn, Carlos Manuel Sánchez e Ixone Díaz Landaluce donde hacen un estudio sobre la cantidad de deberes que tienen los niños en el mundo, comparan cuatro modelos de educación y opinan dos expertos con dos posturas diferentes. Os dejo un extracto del artículo.

"La lista de argumentos a favor de la reducción drástica de los deberes no ha dejado de crecer en los últimos años. El ejemplo de países como Finlandia, Japón, Dinamarca o la República Checa, donde los maestros suelen asignar pocos deberes a sus alumnos, ha espoleado esta reclamación. No se trata se argumenta de ver los deberes como los responsables de los males infantiles, sino su exceso. «No es malo que a partir de los siete años los niños dediquen algún tiempo, no mucho, a ir creando en casa hábitos de trabajo, de lectura, de creación artística... pero sin agobios, entiende Tomás Andrés Tripero, profesor de Psicología del Desarrollo y de la Educación en la Universidad Complutense. Esas actividades intelectuales serán buenas para practicar la concentración, fundamental para el desarrollo neurológico y cerebral». Una carga desmesurada, opina Tripero, es contraproducente ya que el niño puede verse abrumado por una agenda ante la cual se siente desbordado. «De esa manera, el estudio se convierte en algo terrible y desconcertante, en vez de en una aventura de descubrimiento y placer»".

Disfrutad de su lectura.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130303/fundimos-deberes-4840.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!