lunes, 19 de noviembre de 2012

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Hola a todos,
estamos en plenas elecciones a Consejo Escolar y hoy hemos enviado los representantes de padres nuestra candidatura a Dirección, la cual podéis consultar en el tablón de anuncios del patio de Primaria, así como en este Blog (Dori y Mónica). A pesar de habernos presentado 6 padres, sólo podéis consultar 2 de las candidaturas (ambas pertenecientes a sendas autoras de este Blog) puesto que el resto han declinado gentilmente nuestra oferta de publicación.
A la espera de la comunicación de la Dirección, queremos recordaros que las votaciones son:
- De forma presencial: 22 de noviembre (jueves) en dos turnos, mañana 9:00-13:00, y tarde 14:00-18:00.
- Por correo ordinario: hay que ir a Dirección y solicitar la documentación para enviar desde Correos.  Fecha tope, mañana 20 de noviembre.
- Votación: se pueden marcar hasta un máximo de 3 candidatos. Votan padre y madre.
Un cordial saludo

PROCESO:

Circular del colegio al respecto
Papeleta votación, en la misma hemos eliminado los apellidos de los candidatos como protección a los datos personales.

Al respecto del proceso queremos señalar la baja participación de los padres, la cual ha llegado a un escaso 28%, así como la redacción de la papeleta de voto que lleva a los electores a confusión, ya que su lectura indica, erróneamente, que se hace imprescindible marcar 3 cruces para que el voto sea válido. El resultado ha sido justo, el proceso ha estado bien pero, podría haber estado mejor.

RESULTADOS (publicados por el colegio)

Nuestra más sincera enhorabuena a los candidatos elegidos, esperamos que sean unos buenos representantes de los padres y un vehículo eficaz de las inquietudes, sugerencias, propuestas,...de los mismos. Pero sobre todo, queremos dar las gracias a los padres y madres que han participado en las votaciones, en nombre de Dori y mio agradecemos a todos aquellos que nos han votado, muchas gracias. Todos sabéis que a pesar de no ser elegidas seguiremos trabajando por mejorar la EDUCACIÓN de nuestros hijos, y en particular, nuestro COLEGIO. Saludos.





9 comentarios:

  1. Ya está la comunicación por parte de la dirección. La he recibido hace una media hora.
    En ella se adjuntan cuatro candidaturas de un total de seis candidatos. Es un poco extraño presentarse a unas elecciones y no adjuntar una presentación como candidato.
    Votar a una candidatura opaca o sobre la que sólo tienes palabras que luego se lleva el viento, no me parece la mejor opción.
    Dentro de las cuatro que la dirección adjunta, seleccionaré aquellas que creo que van a esforzarse por defender la educación pública, aunque sólo sean dos.

    ResponderEliminar
  2. he leído las propuestas de los candidatos y todos recogen la necesidad de la comunicación entre los padres y los representantes en le Consejo. Enhorabuena, es lo lógico, no se puede tolerar que los padres no conozcan a sus representantes y que éstos pongan trabas a dar su nombre. ¿cómo nos pueden representar y ser vehículo de transmisión de nuestras inquietudes si no los conocemos? espero que no sean promesas de un día y que una vez lleguen al Consejo se olviden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José.
      Creo que todos esperamos que no se olviden de sus programas, bastante tenemos con los que van pasando por el gobierno de turno.
      También quiero felicitar a los tres nuevos representantes y esperemos que sean verdaderos representantes de padres. Supongo que rápidamente nos comunicarán las vías adecuadas para comunicarnos con ellos.

      Eliminar
    2. Buenos días Oscar. Aquí te dejo mi correo para que puedas comunicarte en relación al Consejo Escolar: jose.consejo.esperanza@ono.com

      Eliminar
  3. Es una pena que el resultado no hay sido mas plural. Han salido 3 representantes calcados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gema, debe ser un mal endémico de nuestra sociedad. Los grupos mayoritarios, que no mayoría, arrasan para poder gobernar/gestionar por decreto y sin dar explicaciones.

      Eliminar
    2. Lo interesante que hubiera sido poder debatir entre las diferentes hilos de pensamiento que es lo mejor para nuestros hijos.
      Ahora mismo no hay debate. Es monocromático, que curioso como la sociedad.
      Asi es dieficil cambiar las cosas

      Eliminar
    3. Buenos días, me gustaría saber Gema, como sabes que los representantes son calcados. Yo no te conozco y creo que tu a mi tampoco. ¿Como entonces puedes hacer ese tipo de afirmaciones?... . Quedo a tu disposición para que puedas decirme que hilo de pensamientos quieres transmitir en el Consejo para poder debatirlo (jose.consejo.esperanza@ono.com).
      Gracias.

      Eliminar
    4. Hola Jose
      Lo primero de todo agradecerte tu ofrecimiento, es seguro que te trasladaré cualquier inquietud que tenga.
      Por otro lado, aclarate que mi opinión se basa en un conocimiento. Entiendo que somos muchas personas y que no te acuerdes de todas con las que has hablado. Me acerque a ti, antes de las votaciones para preguntarte por varios temas y saber a quién votaba.

      Saludos, Gema.

      Eliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!