miércoles, 9 de enero de 2019

Recogida de firmas (seguridad vial) y tanteo sobre chándal de colegio


Recogida de firmas:

Todos sabemos lo peligrosa que es la C/ Andorra en las cercanías de nuestro cole, los coches bajan demasiado deprisa por una calle de una sola vía, con coches aparcados a ambos lados y con una curva pronunciada muy cerca de la entrada del colegio. 

Tras la propuesta de una madre a uno de nuestros representantes del Consejo Escolar, se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Junta Municipal de Hortaleza que instale los elementos que estimen oportunos para que los coches deban reducir la velocidad y mejorar la seguridad en las entradas y salidas del colegio. 

Durante estos días en el patio podréis firmar la hoja para tal fin en las horas de entrada y salida del cole.


Chándal-uniforme:

Además, según me informa Jose, representante del Consejo Escolar, en la última reunión que tuvo este órgano se presentó la posibilidad de implantar un chándal-uniforme para controlar mejor a los niños en las salidas escolares, y tener una imagen de centro en las competiciones deportivas, cross escolar,....

¿Qué os parece? Abro este espacio como lugar de debate al respecto y os dejo la dirección de correo electrónico de Jose por si queréis hacerle llegar vuestras ideas de una forma más personalizada: jconsejoesperanza@gmail.com

Saludos









3 comentarios:

  1. La idea del chándal-uniforme me parece interesante. Aquí os dejo un enlace de internet que enumeran las ventajas del uso del uniforme escolar.

    https://www.bananaprint.es/blog/10-beneficios-llevar-uniforme-escolar/

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión personal es que en un centro público debe haber libertad para poder vestirse cada uno como quiera, siempre guardando las formas. Parecería que se quiera imitar los colegios privados, además de que creo que no se favorecería el desarrollo de la identidad propia y personalidad de los alumnos, que encuentran a menudo en la forma de vestir, una manera de expresión, de manifestación personal tan crucial en su desarrollo teniendo en cuenta las edades en las que están en el colegio.

    ResponderEliminar
  3. Una duda, no me queda claro si sería sólo para salidas y competiciones o también para clase.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!