lunes, 26 de marzo de 2012

Un gesto puede cambiar las cosas

Quiero hacer público el e-mail de agradecimiento que hemos recibido 65.000 personas y una servidora, para mostrar como con un simple gesto como es firmar una petición hemos conseguido que dos niños españoles tengan acceso a un tratamiento imprescindible para su curación. Con ello quiero poner en evidencia la importancia de este tipo iniciativas y animaros a suscribiros a la plataforma Actuable que lleva a cabo labores en este sentido.

Hace algo más de 1 mes Yolanda Morales lanzaba un S.O.S. en forma de petición través de Actuable. Su hija Lucía, de 2 años, estaba gravemente enferma y necesitaba un tratamiento experimental para sobrevivir. Lo mismo le sucedía a otro niño de 11 años de Málaga. El problema era que el tratamiento sólo podían recibirlo en Galicia, y los niños eran andaluces. Conseguir la autorización de la Xunta, la Junta de Andalucía y el Ministerio era una pesadilla administrativa de la que Yolanda no sabía como salir, mientras la vida de los niños corría peligro.
Tú y 65.000 personas más apoyasteis la petición de Yolanda. Gracias a vuestra presión, las administraciones han acelerado los trámites y Yolanda nos comunicaba el viernes que ya se han aprobado todas las autorizaciones para que los dos niños puedan recibir en Santiago de Compostela el tratamiento que necesitan. Ahora sólo queda esperar unos días para que llegue el tratamiento de los EEUU y los niños puedan por fin tener acceso a él.
Y por eso Yolanda quiere hacerte llegar este mensaje:

“Tanto nosotros, padres de Lucía, como los padres de Francisco, queremos daros las gracias de corazón por todas las muestras de apoyo y de solidaridad que hemos recibido, queremos daros las gracias por ser realmente seres humanos con valores, a los que les importan otros seres humanos, y por habernos acompañado en esta dura lucha con tantas y tantas muestras de cariño. Cuando creíamos que ya no podíamos más, habéis estado ahí, agarrando fuertemente nuestras manos para que pudiéramos continuar por este difícil camino.
Ojalá nuestros políticos y políticas aprendieran a ser también seres humanos con valores y se dieran cuenta que están ocupando esos cargos para servir a la ciudadanía.
Nos quedamos con lo importante: que todos y cada uno de nosotros y nosotras tomemos conciencia de que realmente podemos hacer un mundo mucho más humano, que podemos ser personas que ayudan a personas. Estaría bien que eso lo aprendiera también una administración
pública que cada día está más alejada de la ciudadanía.
Los seres humanos debemos tener la posibilidad a acceder a derechos tan fundamentales como el derecho a la salud, algo con lo que nunca se debe jugar y más cuando se trata de dos pequeños que necesitan con urgencia un tratamiento médico.
Queremos daros las gracias porque sin vosotros y sin vosotras, posiblemente Francisco y Lucía no tendrían acceso a un tratamiento que es básico en sus vidas. Gracias por vuestro apoyo, gracias de corazón en nombre de nuestros pequeños Lucía y Francisco.
Un abrazo de corazón.
Emilia, Antonio, Juan Carlos y Yolanda
(padres de estos dos soles).”
Gracias a tu apoyo, Lucía y Francisco tendrán su tratamiento. Puede que conozcas casos similares, u otras injusticias con las que quieras acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!