lunes, 4 de noviembre de 2013

Lo que para algunos son las asignaturas "marias"....

Eso mismo, lo que para algunos son las asignaturas "marias" otros consideramos que son de gran importancia y no alcanzamos a entender el menosprecio por parte de las autoridades educativas cuando se asume que una hora a la semana es suficiente para rellenar el curriculum, y ya, con la LOMCE, pretenden relegarlas a optativas, buf!! no sé como se puede definir la consideración que muestran..... Son muchos los beneficios que aportan las Artes, la música, la danza, la pintura, y si queremos "explotar" y aprovechar al máximo las capacidades de nuestros hijos considero imprescindible que tengamos en la Educación Pública un nicho adecuado para ellas, para que TODOS puedan explorar sus posibles habilidades, virtudes, DONES. Un ejemplo: hay un porcentaje escaso en el mundo de gente a la que se le ha descubierto el oído absoluto, y por supuesto, se ha descubierto en gente que se ha relacionado con la música, puede que muchos oídos absolutos se estén desperdiciando porque esas personas no han tenido la oportunidad de descubrir su Don.

MÚSICA



PINTURA/PLÁSTICA

Como podéis imaginar hay muchos más artículos relacionados con el tema, y en los cuales se recalca la importancia de las Artes en la Educación de los niños. Para finalizar quiero dejaros, la convocatoria realizada para hoy en el Circulo de Bellas Artes de toda una serie de colectivos en defensa de la Cultura a las 17:00. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!