miércoles, 19 de marzo de 2014

El IES Rosa Chacel se queda

Hola, os dejo la noticia que ha sorprendido a todos en la apertura del proceso de admisión de alumnos en los institutos del distrito. En el IES Rosa Chacel no se ha abierto este proceso ya que se quiere cerrar la ESO. Os dejo la noticia publicada por el AMPA del CEIP Filósofo Séneca con el link para recoger firmas en contra de esta medida. 
Firma por el mantenimiento de los centros públicos, un saludo.



Entrada nueva en AMPA - CEIP Filósofo Seneca

El IES Rosa Chacel se queda

by ampafilosofoseneca
centroHola a todos/as
Pues resulta que el viernes (el día que se abría el período de solicitud de reserva de plaza para el curso 2014/2015) nos enteramos que cierran la ESO en el Instituto del barrio, el IES Rosa Chacel, al que están adscritos los CEIP San Miguel, Pinar del Rey y Filósofo Séneca.
No hay ningún otro centro público en la zona, a los más cercanos hay que coger el metro... una firmica please! EL IES ROSA CHACEL SE QUEDA.
El domingo 23 a las 12h, hemos quedado en la AV La Unión de Hortaleza, AMPAs, asociaciones vecinales, vecinos y vecinas, para impulsar una campaña de denuncia para que el IES se quede.
Pinchando AQUÍ puedes descargar e imprimir las hojas de firmas, échanos una mano recogiendo firmas, puedes dejar las hojas firmadas en la AV La Unión de Hortaleza (C/ Santa Susana 55, local posterior)
+ INFO: Este Instituto lleva funcionando desde 1984 en el popular barrio de la UVA de Hortaleza, revisando la documentación histórica de la asociación vecinal hemos podido comprobar cómo el trabajo y el tesón de los vecinos/as consiguió que nuestros jóvenes tuvieran un instituto pública cerca de casa.
Confiamos en que la lucha vecinal consiga que el IES permanezca y sigamos teniendo en los barrios una educación pública de calidad. Cuando se iniciaron los conciertos educativos el argumento fue que no había forma humana de dotarnos en tan poco tiempo de tantos centros educativos públicos como la población "demandaba", si ahora no es necesario exigimos que se deje de financiar al colegio concertado de primaria y secundaria existente en la zona "La Inmaculada" y se mantenga como centro público de referencia el que es realmente público el IES Rosa Chacel.
Marchar con dignidad. Educación pública para todos y todas.
Gracias por colaborar!
ampafilosofoseneca | 03/19/2014 en 21:31 | Categorías: Marea Verde | URL: http://wp.me/p2esLP-bi
ACTUALIZACIÓN 27/3/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!