jueves, 27 de marzo de 2014

La Música no es un juguete

En la noticia mencionada en esta entrada se destaca el resultado que lleva la campaña, en la que podéis participar con vuestra firma (panel de la derecha), en defensa de una educación musical como parte del proceso de desarrollo intelectual y personal de nuestros hijos. Os animo a participar y decirle al Sr. Wert lo equivocado que está al relegar esta enseñanza al triste rincón de materia no obligatoria y, con ello, dejar al libre albedrío del gobierno autonómico de turno eliminarla o no del curriculum de las generaciones futuras. En nuestra Comunidad, los profesores de Música se encuentran en la tesitura de ¿qué tendrán que enseñar el próximo año?, ya que aquello para lo que están preparados, motivados, y en lo que ponen su empeño y vocación va a dejar de impartirse en Primaria, al no ser, que en la Consejería de Educación se recapacite, cosa que por otro lado veo muy complicado, porque ¿de donde van a sacar esa hora más de lengua y mate que se va a dar a la semana, si no se aumentan las horas lectivas (25 horas semanales, cumpliendo estrictamente el mínimo exigido por ley) que se imparten en nuestros colegios? de ¿música? de ¿plástica? quizás, de ¿religión/alternativa?

Más de 170.000 personas reclaman que la música no desaparezca de primaria

Una profesora lanza en una plataforma reivindicativa una campaña para frenar que un alumno pueda acabar la ESO sin haber estudiado nunca este arte.


Manifestación de alumnos y profesores de escuelas de música. / SAMUEL SÁNCHEZ
El primer día que Cinta Domínguez lanzó su carta en change.org pidiendo que Música no deje de ser una asignatura en primaria, tan solo recabó 20 apoyos. Se decepcionó. Diez días después los firmantes superan los 170.000 y la cifra no deja de crecer. "No me puedo creer que no vaya a poder ejercer la carrera, Magisterio Musical, que estudié. Lo he hecho por eso y porque conozco a muchos niños chicos y me da pena que se pierdan clase de Música", cuenta por teléfono. "La gente se cree que no es importante. Pero no se trata de que el niño termine siendo Mozart, sino de que desarrolle las inteligencias emocionales de las que habla Punset a través de la música o la plástica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!