martes, 16 de abril de 2013

Ni siquiera el 50%

Tras un proceso en el que se han vuelto a producir sucesos lamentables, llegó el día de las elecciones, y volvió a rechazarse la implantación de la Jornada Comprimida.
Es curioso, ¡ni siquiera el 50% de los padres han manifestado que quieran la jornada continua!
Seguro que el próximo año volverán a la carga, pero lo que no podrán decir, sin faltar a la verdad, es que la mayoría quiere la JC; NO, NO, la mayoría NO.

RESULTADO
Censo 582

Votos SI 262
Votos NO 40
Votos Nulos 1
Abstención 279

4 comentarios:

  1. Buenos días. Creo que los datos están interpretados solo desde un punto de vista, claramente en contra de la Jornada Continua. Mi opinión es que el 52,06 % de los padres han ejercido su derecho a votar. El porcentaje restante, bien porque estaba en contra o bien porque ni si quiera le interesa o bien porque le resultaba imposible ejercer su derecho, no ha ido a votar.
    Por otro lado me preocupa que por tener opiniones diferentes se "siembren" dudas sobre el proceso. En este caso, quiero felicitar a la Junta Directiva por su IMPECABLE trabajo sobre este asunto. Y facilito mi contacto vía mail, para que todas aquellas personas que crean que en el proceso ha existido algún hecho lamentable me lo puedan comunicar para exponerlo ante el CONSEJO ESCOLAR. (jose.consejo.esperanza@ono.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José.

      No es una interpretación, es un hecho, 262 < 281, es decir, menos del 50% del censo votó SI. También es un hecho que se nos repita que el proceso se inicia porque lo quiere la mayoría.

      Sobre los lamentables sucesos, mi intención no es sembrar dudas en el proceso, es más, casi te diría que si los he puesto en conocimiento de la dirección, al igual que el año pasado, es porque espero que no se vuelvan a repetir.
      Pero resulta llamativo que algunos no los veáis, creo que debemos ser más autocríticos y el adjetivo IMPECABLE dista mucho de poder asociarse a los procesos de votación de los últimos años.

      Dicho esto, considero que nos sigue uniendo más que lo que nos separa y tenemos muchísimos temas por los que movilizarnos y hacer un frente común en nuestra comunidad escolar, temas más importantes que la jornada escolar y a los que estamos acostumbrados a pasar de puntillas u obviarlos. Pero año tras año nos desfondamos en el proceso de selección de la jornada, que nos enfrenta y separa; quizá ese sea el objetivo de la consejería cuando regula con los sindicatos el procedimiento para establecer la jornada laboral de los docentes ¿no os lo habéis planteado?

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Damos la bienvenida a uno de nuestros representantes del Consejo Escolar y agradecemos su participación. Esperamos que esto no sea algo puntual y que de ahora en adelante se sume a este foro de nuestra Comunidad Escolar donde todas las opiniones tienen cabida.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!