viernes, 4 de octubre de 2013

Becas comedor: con la comida no se juega y sin ella tampoco.


Video realizado por Educo  organización creada de la unión de Intervida y Educación sin Fronteras.

¿Cómo puede morir alguien con síntomas de desnutrición en este país?¿Cómo se recorta en becas de comedor, cuando hay gente que no puede dar de comer a sus hijos?¿Que Administración lo permite? En la Web de la Comunidad de Madrid se describe el comedor escolar de este modo:

"El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la Administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos."

Señores, si es educativo y ha de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, CUMPLÁNLO que no haya ningún niño que no pueda llevarse una comida completa diaria, al menos, una; y que mejor forma de llevarlo a cabo que dar GRATIS el comedor a los niños de padres sin ingresos, o con estos muy bajos.
La solidaridad está bien, muy bien, nos define como personas, pero en este momento se ha convertido en la única alternativa, y NO está bien que quienes administran nuestros impuestos los derrochen y no sepan establecer PRIORIDADES.
Saludos

1 comentario:

  1. Las sociedad que se autodenominen avanzadas no pueden permitirse no tener cubiertos ciertos servicios básicos. Una pensión digna a nuestros mayores. Un subsidio de desempleo para aquellas ocasiones en las alguien se queda temporalmente sin trabajo. Unos servicios sanitarios mínimos. Y dentro de la educación debería ser básico practicamente todo, libros, comida etc.
    Sin embargo en los últimos tiempos se ha invertido mucho dinero en proyectos mastondónticos que rara vez han sido útiles a la gente. Este comportamiento denota claramente que hay que invertir más en educación.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!