lunes, 10 de febrero de 2014

Resumen Consejo Escolar 30/1/2014


Este es un breve resumen del Consejo Escolar del 30 de enero de 2014 ordenado por los contenidos del orden del día y que, muy amablemente, nos ha proporcionado José María (dirección de contacto: jose.consejo.esperanza@ono.com) uno de nuestros representantes en el mismo:

1.   Lectura y aprobación del acta nº 147: tal y como ocurre en todos los Consejos se procedió a la lectura del acta anterior y se aprobó por unanimidad.
2.    Aprobación de las cuentas del año 2013: el secretario del Consejo nos explicó punto por punto todos los detalles de las cuentas del año. Destaca entre todos los puntos el gasto en material de oficina, fotocopias, tóner y mantenimiento. Sobre este punto se está haciendo un control muy riguroso y se están produciendo cambios para conseguir ahorrar costes. El saldo final de gastos es positivo. Se aprobaron las cuentas por unanimidad.
3.  Aprobación del presupuesto del año 2014: al igual que el punto anterior, se fueron explicando cada partida del nuevo presupuesto. Se aprobó por unanimidad.
4.  Solicitud de horario para el curso escolar 2014/2015: se informó por parte de la Presidenta del Consejo el  plazo  para la solicitud de horario. La fecha tope es el 15 de marzo. Antes de esta fecha, tienen previsto hablar este tema en el Claustro de profesores y posteriormente se convocará un Consejo extraordinario a mediados de febrero para concretar qué tipo de horario se solicita para el curso 2014/2015.
5.     Informaciones diversas: se informó brevemente de las siguientes actividades:
a.     Actividad de E.I. en la Granja escuela, ha tenido gran aceptación la idea de pasar una noche en la Granja por parte de los mayores de educación infantil.
b.    Correo electrónico: se informa de la acogida de los envíos de información a las familias a través del correo electrónico.
c.    Inspección de las actividades del AMPA: por parte de la Administración se están tomando medidas de inspección en todos los Colegios de Madrid en relación a las actividades que desarrollan las AMPAS.
d.   Inspección Higiénico sanitaria: se informa de dicha Inspección y del resultado positivo de la misma.
e.   Comedor: se comentan algunas quejas y sugerencias que se han recibido en relación al servicio de comedor. Se propone por parte de la Presidenta desarrollar una de las propuestas recibidas por parte de algunas familias. Se trata de crear una comisión entre los propios alumnos/as para recabar la opinión entre sus iguales y luego poder trasladársela a quien corresponda. Se acuerda desarrollar esta comisión en el mes de Febrero.
f.     Reclamación examen del Trinity: se informa de todo el proceso informativo a las familias afectadas y la decisión tomada por el conjunto de la comunidad educativa (familias y profesorado).
g.   Proyectos en marcha: sigue en marcha la recogida de Tapones y se ha iniciado un impulso al nuevo proyecto de la recogida de Aceite por parte de la Asociación El Olivar.
h.    Jornadas abiertas: se informa del proceso y se pide la colaboración del AMPA para que estén presentes.

i.    Obras solicitadas a la Junta Municipal: se pidieron por orden de importancia arreglos y remodelación de la cocina, patio de Educación Infantil, pavimentación del arenero y una reja. La respuesta de la Junta Municipal parece positiva pero por temas de presupuesto tan solo parece que se llevará a cabo la remodelación de la cocina.

6.     Sugerencias, ruegos y preguntas:

a.    Se comentó por parte del AMPA si había una decisión tomada en relación al cambio de libros. Pero como todavía no está nada claro por parte de la Administración como se va a gestionar los cambios de contenidos de la nueva Ley de educación la posición del colegio es esperar hasta que todo se aclare para valorarlo.

b.   Se comentó por parte de uno de los representantes de las familias, la posibilidad de mejorar la imagen del Colegio a través de un nuevo diseño de la página WEB. Debido al coste económico según los presupuestos valorados, no se estima como una prioridad por parte del Colegio, aunque se acepta solicitar nuevos presupuestos para valorarlo. 

1 comentario:

  1. Bravo ! Jose y Mónica por acercarnos la información y facilitarnos la labor de padres.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!