jueves, 27 de febrero de 2014

Buff, que cansancio!

Otro año más, que hastío, ¿lo acabaran consiguiendo? o ¿acabará siendo impuesto por la Consejería de Educación de esta Comunidad? quien sabe, desde luego está claro que se juegan con barajas distintas y la mía desde luego no tiene comodines, ya que no tengo la posibilidad a priori de parar esta pesadez de cada año que enrarece el ambiente, en cambio ellos, si lo consiguen, no hay vuelta atrás y aunque con la ley en la mano nos pueden decir que a los 3 años se tendría que valorar si volver a la jornada ordinaria, no nos engañemos es harto complicado, bueno, diría imposible, y ja, tienen 3 años de bula con la Jornada Continua (intensiva), ¿porque no se respeta al menos el mismo tiempo para convocar de nuevo el cambio de jornada? bueno, vale, aunque sea que lo planteen cada dos años, los que ya llevamos unas cuantas votaciones lo agradeceríamos, y en el barrio ya existen colegios con la opción de Jornada Continua para todos aquellos que tanto la desean, no?. En fin, os dejo este Post de un lector-seguidor que como muchos de nosotros está en desacuerdo con la apertura del proceso cada año, algo al parecer muy democrático para algunos ya que los anteriores resultados no les convencen, seguirán hasta que consigan lo que quieren, vamos tendremos que aceptar pulpo como animal de compañia, saludos.


Puedes leerlo en enmicolegio

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando alguien hace calificaciones tan graves de otras personas, al menos, por cortesía, debería decirnos quién es.
    Mónica Gutiérrez Rivas (Mónica G-R)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo-garcia ha sacado los pies del tiesto.

    Acuña nuevos términos como neoprogresista ¿qué significará? Bueno, no me importa mucho la verdad.

    Habla de "El respeto a las mayorías ..." pero desde siempre se ha tratado sobre respeto a las minorías, ¿le habrá salido un pensamiento de esos totalitarios?

    Sobre los representantes de los padres en el Consejo Escolar, por supuesto que están elegidos en unas elecciones legítimas, pero ¿realmente reflejan en porcentaje el sentir de la comunidad escolar? El año pasado ni siquiera el 50% de los padres votaron SI a la jornada intensiva, sin embargo el Consejo Escolar vota en unánimemente que SI.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, soy José María (Representante de padres en el Consejo Escolar).
    Creo en el optimismo, en el trabajo en equipo y en la energía positiva. No creo en las batallas dialécticas. Creo que juntos, podríamos trabajar mas y mejor por y para nuestro colegio publico. Es verdad que la Jornada Escolar es un tema que nos desgasta a TODOS. Pero este tema no debería separar a nuestra Comunidad Educativa. Parece que opinar a favor o en contra te sitúa frente a los demás... . Mi labor como Representante no será nunca enfrentarme en contra de nadie y si será escuchar todas las opiniones para trasladarlas al Consejo. Sobre el tema de la Jornada, sea el resultado que sea, tengo una cosa clara: mi hija y mi hijo, acabaran su Etapa de Primaria en este colegio. Por muchas razones: es publico, me gusta su Proyecto Educativo y me gusta el Equipo Docente. Y aunque hay cosas que se pueden mejorar, creo que las familias deberíamos de trabajar unidas y dejar de desgastarnos con este tipo de temas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu participación José María, estoy de acuerdo contigo que el proceso de cambio de Jornada conlleva un desgaste de la convivencia en la Comunidad Escolar, por ello, espero y confío, que se hayan tenido en cuenta cumplir rigurosamente los plazos y requisitos que se describen en las Órdenes que rigen el proceso, evitando posibles impugnaciones que a lo único a lo que nos conduciría sería a un malestar y un desgaste innecesario. Ya el año pasado publicamos en este blog el dossier elaborado por la FAPA Francisco Giner de los Ríos (https://docs.google.com/file/d/0B5GrhjPdM_EVOENPQy12ekRLajA/edit) cuya lectura creemos necesaria para todo aquel que quiera tener claro el desarrollo del proceso. Siguiendo tus principios de participación y trabajo en equipo te invito de nuevo a volcar datos e información que enriquezcan el debate y ayuden a la Comunidad Escolar. Quiero recordar que en este blog no hay temas tabú, cada uno puede expresar su opinión y hacer reflexiones libremente, pero siempre desde el respeto a los demás. Saludos

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!