miércoles, 21 de mayo de 2014

Campamentos y actividades, verano 2014

Con la idea de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar hemos recopilado algunos enlaces a campamentos y actividades para este verano 2014. Algunos están en pleno proceso de admisión de solicitudes. Os animo a que nos dejéis información en el apartado de comentarios para así refrescar con la mayor información posible, y que el catálogo de opciones sea el más extenso posible, gracias. Saludos

Campamento de Caruactividades

Campus de inmersión lingüistica en Navacerrada

Campus y actividades del IMDER, verano 2014

Actividades en el Museo de Ciencias Naturales

Campamentos MUNCYT

Campamento Ramón Pérez de Ayala

Club Natación Jiménez

Aventurama

APA Pablo Picasso

AMPA Dionisio Ridruejo



martes, 13 de mayo de 2014

Vota por el vídeo del Méndez

Una bonita iniciativa del colegio Méndez Núñez, anímate a darles tu voto. Saludos

AMPA El Ancla (CEIP Méndez Núñez)

AMPA El Ancla (CEIP Méndez Núñez)


El Méndez necesita tu apoyo ¡Vota por el vídeo de Seguridad Vial del Méndez!
Posted: 06 May 2014 11:46 AM PDT

En el Méndez llevamos trabajando casi dos meses con el alumnado de 6º (que ha participado de forma voluntaria) en un taller de CINE fuera del horario escolar. La idea y el taller ha estado impulsada y coordinado por Rubén (el director del cole) como una forma más de educar y trabajar con el alumnado empleando medios y técnicas atractivas y divertidas para ellos, y una prueba más de la implicación de la escuela pública en la educación de nuestros hijos e hijas.

El resultado del trabajo de este tiempo es un vídeo que hemos presentado al Premio Nacional de Cortometrajes de Seguridad Vial, y por otra parte somos el único colegio de Madrid que se ha presentado, por lo que os pedimos vuestro apoyo en forma de voto, y que difundáis este correo entre vuestros contactos ya que el plazo para votar finaliza el próximo jueves 15 de Mayo a las 17:00 h y necesitamos todo el apoyo que podamos recibir ya que queremos intentar estar entre los 10 cortos más votados y poder pasar de esta forma a la fase de jurado que seleccionará los tres mejores.

Votar sólo os llevará 10 segundos y puede hacerse una vez por día, para lo que tenéis que:

-  Pinchar en este enlace 


Ver el video

Hacer click en votar 

Seleccionar 5 estrellas y enviar el voto.

Esperamos poder contar con vuestro apoyo y que nos ayudéis a conseguir el mayor numero de votos posibles difundiendo este mensaje entre vuestros contactos.


Muchas gracias a todos y todas

domingo, 4 de mayo de 2014

La DAT ha denegado la JC

La DAT ha denegado el cambio a Jornada Continua por no cumplirse los plazos, algo que, por otro lado, hemos estado poniendo en evidencia en este Blog desde el comienzo del proceso.

A mi entender, uno de los plazos que puede no haberse cumplido ha sido debate en este Blog durante el proceso de cambio de jornada, y por el mismo he reiterado varias veces que, el proceso se estaba haciendo fuera de plazo, porque debería haberse realizado todo el proceso antes del 1 de marzo (comentarios entrada La Consulta Democrática, Circular informativa de la FAPAentrada Jornada Continua en el alero).

Pero al margen de este punto, que al parecer crea bastante polémica según quien interprete la normativa, quiero deciros otro plazo que quienes han realizado el proceso, y por ello han debido leerse las Órdenes, en este caso la 502/2013, se han saltado, y es que no respetaron el plazo para reclamaciones de 3 días lectivos desde la publicación del Acta de la mesa electoral tras las votaciones, cerrando de este modo toda vía de reclamación a los acuerdos tomados por la mesa electoral por parte de los padres, ya que al día siguiente de las mismas se realizó un Consejo Escolar dando por bueno todo y enviando a la DAT la documentación. 

El incumplimiento de este plazo lo comuniqué, vía Whatsapp, a uno de nuestros representantes de padres en el Consejo ese mismo día 14 de marzo diciéndole que no podía ser convocado el Consejo Escolar ya que debían guardarse esos 3 días de reclamación y que trasladara esa información al Consejo con el fin de evitar males mayores si se hacía caso omiso de la normativa. Dicho representante respondió agradeciendo la información pero como bien hemos podido comprobar el Consejo Escolar se efectuó, dió por bueno todo el proceso y envió la documentación a la DAT.



En cuanto a la segunda parte de la comunicación de la DAT, esta les pide que envíen una nueva propuesta de jornada escolar, es decir, el Anexo I de la Orden 11994/2012 que se ha de enviar TODOS los años con la jornada escolar del centro para el siguiente curso académico, es decir, TIPO de jornada escolar (partida o continua) y DISTRIBUCIÓN del horario (por ejemplo, de 9:00-12:30 y de 14:30-16:00). 

Al haber sido denegado el cambio a Jornada Continua y mantenerse la Partida, la DAT le pide al centro que le envíe la distribución de horario, o de jornada escolar, la cual puede haber sido cambiada sin la necesidad de votaciones de los padres tal y como propone el artículo 3.2 de dicha Orden, con la única aprobación del Consejo Escolar (ejemplo, el Claustro puede proponer al equipo directivo que se cambie la hora de entrada y salida del centro, o bien las tutorias, cosa que ocurrió el año pasado, y eso se aprueba sin más en Consejo Escolar y se envía a la DAT, la cual luego lo autoriza o no, así está nuestra actual jornada escolar vigente, como dice la Dirección, desde el 6 de mayo de 2013).

Espero que esta explicación aclare un poco todo esto. He decidido publicarla tras la lectura de los documentos enviados por la Dirección  en la que compruebo, con sorpresa, que el Colegio no le ha enviado a la DAT la nueva propuesta de jornada (la distribución de horario) por votar en su contra en el Consejo Escolar del 25 de abril de 2014 (puntos 2 y 5 de la comunicación), y a mi entender por una mala interpretación de lo que les está pidiendo la DAT (se ha enviado un correo a la Dirección exponiendo este hecho y estamos a la espera de la respuesta).

Todo es jornada escolar, solo que en las Órdenes se habla de dos cosas distintas, TIPO y DISTRIBUCIÓN.

Saludos

viernes, 25 de abril de 2014

Admisión alumnos 2014-15 y el Esperanza ¿sin Jornada definida?

El plazo de solicitud de colegio se ha abierto el 23 de abril y se extiende hasta el 9 de mayo, ambos incluidos. Toda la información, incluido el formulario de solicitud está en este enlace de la Comunidad de Madrid.

En las instrucciones dadas por las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte, se establece lo siguiente en su disposición Décimoprimera al respecto del tipo de información que ha de hacer pública el centro,


Y por otro lado, en pleno proceso de admisión, en el Portal Escolar de búsqueda de colegios de la Comunidad de Madrid, en la información referente a nuestro colegio aparece lo siguiente,

 La documentación sobre el proceso de cambio de jornada se envió a la DAT el 14-15 de marzo. Según la normativa del proceso, la DAT tiene que emitir un informe autorizando o denegando el cambio de jornada en el plazo máximo de 1 mes, entonces, ¿que ha pasado? ¿no se ha comunicado al centro? o si, y ha sido denegado y por eso se mantiene en el Portal Escolar la Jornada en dos sesiones.

En fin, preguntas que me hago sabiendo que nuestro cole está en medio de este proceso, pero ¿que pasa con la gente que quiere solicitarlo como cole para sus hijos y no sabe nada de todo esto? para ellos es un cole con Jornada Partida. Estas son mis preguntas a esta altura del proceso de admisión de alumnos, espero poder publicar respuestas en algún momento, aunque quizás sea tarde para los padres que ya hayan presentado la solicitud. Saludos

martes, 15 de abril de 2014

Selección del profesorado ¿obsoleto?

Buenas, hoy me hago eco de las reflexiones en alto de unos de mis bloggeros de lectura habitual y que, curiosamente, mete el dedo en la llaga sobre la selección/formación de los profesores. Él es profesor, de Secundaria, y por lo que le llevo leyendo es una persona bastante crítica con el sistema educativo público de nuestro país, aún sabiendo, como yo, que es el mejor que debemos y tenemos que impulsar y mantener. No siempre he compartido sus reflexiones pero siempre en sus entradas encuentro algo de verdad, y sobre todo, su (auto) crítica del mundo profesional en el que se mueve, la Educación. Os dejo su entrada, saludos.


WordPress.com
xarxatic publicó:"Que el método de oposición sea el menos malo de los que existen para entrar en un trabajo no significa que el mismo sea una panacea. Las oposiciones, en este caso las docentes, no seleccionan a los mejores docentes. Seleccionan a los que, supuestamente, a"

Unas ideas para reformular las oposiciones docentes

by xarxatic
Que el método de oposición sea el menos malo de los que existen para entrar en un trabajo no significa que el mismo sea una panacea. Las oposiciones, en este caso las docentes, no seleccionan a los mejores docentes. Seleccionan a los que, supuestamente, atesoran una gran cantidad de conocimientos y son capaces de plasmarlos mejor que sus compañeras y compañeros de oposición en un día determinado. Posteriormente, una vez superada esa fase (en igualdad de condiciones con otros miles de opositores), se les obliga a realizar un año de prácticas en un centro educativo. Prácticas que casi nadie suspende. Prácticas que se han convertido en un puro trámite.
¿Es malo el sistema de oposición docente? No sería malo si las titulaciones universitarias que poseen los aspirantes ratificaran sus capacidades. Algo que, tristemente y después de ver los resultados de las últimas oposiciones en Madrid (donde en una prueba de conocimientos generales el ochenta por ciento de los presentados, con el título de Magisterio en las mochilas, no eran capaces de contestar a preguntas que contestan alumnos de sexto de Primaria) parece que no sea así. Por tanto, el primer fallo (y uno de los más importantes) es que la titulación no lleva asociada capacidad. Algo que obligaría a revisar las titulaciones y que debería permitir cerrar o penalizar a alguno de esos chiringuitos (tanto públicos como privados) que expiden esas titulaciones.
Tampoco es malo si lo comparamos con el sistema de acceso a los centros concertados y privados. Sistemas de selección sin competición. Sistemas que priman ideología y haber sido ex alumno del centro. Por cierto, en la mayoría de casos, plazas que ya saben su ocupante mucho antes de ofertarse.
Por tanto, para seleccionar a los mejores ya tenemos algo que hacer. Establecer una prueba, nos guste más o menos, en la que el aspirante sea capaz de resolver los exámenes a los que van a ser sometidos sus alumnos en los últimos cursos. ¿No sería lógico plantear un examen de Selectividad de la materia para aquellos docentes que quieren enseñar en el futuro a sus alumnos? ¿No sería viable establecer que la capacidad, una vez realizada la purga de las titulaciones universitarias (estableciendo proceso externo de validación de las mismas en una Universidad de referencia), deba ceñirse a lo que el docente debe impartir en el aula?
Una vez solucionado el problema de la competencia en la materia conviene no excluir una prueba de cultura general. No debemos permitir que haya docentes en el aula que desconozcan lo más básico. No podemos permitir docentes que cometan faltas de ortografía. No podemos permitirnos docentes que no sepan redactar un texto en condiciones. No debemos dejar en manos de analfabetos culturales a nuestras próximas generaciones.
Ya tenemos el bagaje cultural evaluado. También una evaluación competencial mediante pruebas que habrán de superar sus futuros alumnos. Algo más real. Algo que quizás hace a un docente más completo que vomitar los temas de Primaria y los de Secundaria que poco capacitan para preparar a un alumno.
Una vez realizado lo anterior, ¿le exigimos competencias TIC o lingüísticas? Mi respuesta puede no compartirse pero no creo que lo de las TIC o ser capaz de "no dar" su materia en inglés o francés haga de uno un mejor docente. Quizás pudiera establecerse como método valorable pero, de entrada, quizás lo descartaría.
Ahora ya tenemos a los que han aprobado la oposición. Toca llevarlos al aula. Toca cambiar el proceso de prácticas. No es de recibo que, normalmente sin ningún control más allá de un día que se pasa el inspector, ya se valide la práctica docente de uno. ¿Por qué no establecer un proceso de evaluación como el MIR? ¿Por qué no permitir una evaluación continua del proceso en un período más amplio que un curso escolar donde se vayan superando diferentes escalones dentro de una carrera profesional con diferentes perfiles?
Tan sólo algunas ideas para replantear un modelo muy criticado que, a pesar de ello, sigue siendo de los más justos y transparentes. Eso sí, lo anterior no obvia para que sea necesario establecer procesos de evaluación para todos aquellos que ya estamos en el sistema.
xarxatic | abril 15, 2014 en 7:49 am | Etiquetas: Oposiciones | Categorías: EDUCACIÓN, Oposicions | URL: http://wp.me/pGAud-46v

lunes, 14 de abril de 2014

El Pálido Punto Azul

Una fantástica animación de Carl Sagan que debería, si somos inteligentes, situarnos en el sitio que nos corresponde, una ínfima parte del Universo, una parte privilegiada con un mundo habitable que nos empeñamos en machacar tanto al continente como al contenido, no sin razón alguien dijo que el hombre es lobo para otro hombre, el único depredador insaciable capaz de destruirlo todo por.... poder, soberbia,.... ojalá todos aprendiéramos algo tan importante como que nadie es imprescindible, nadie es más que nadie, la Tierra es de TODOS y a todos nos corresponde cuidarla. Saludos






viernes, 11 de abril de 2014

La escuela ha de enseñar a pensar

Un par de artículos muy interesantes que destacan algo tan importante como mantener el pensamiento crítico en los niños, desarrollar habilidades y competencias, y que en todo el proceso de aprendizaje tiene mucho, muchísimo que ver el profesorado, quizás tengamos que "examinar" más a los profes y menos a los alumnos. Saludos y felices vacaciones.




1º) Visto en eldiario.es:

"La escuela no tiene que enseñar al niño cómo ser mandado sino cómo buscarse oportunidades"

Richard Gerver, educador y conferenciante, habla sobre la escuela del mañana mientras recela de los políticos como líderes educativos
El profesor, famoso por colocar a la escuela de Reino Unido que dirigía entre las mejores del país, insta a los profesores a transgredir "sin esperar permiso"
"Deberíamos tener en cuenta otros informes además de PISA", asegura. E insiste: "La gente debe ser capaz de crear su propio puesto de trabajo, no esperar a que se lo den"
Richard Gerver, conferenciante y experto en educación, liderazgo y cambio.
Richard Gerver, durante una conferencia.
Os dejo extractos de su entrevista que podéis leer completa en La escuela no tiene que enseñar....(eldiario.es):

- En su discurso ha instado a los docentes a transgredir y cambiar los sistemas tradicionales de enseñanza "sin esperar permiso, porque no llegará".

- Sobre el informe PISA, "Creemos que la manera de asegurar el futuro de nuestros hijos es prepararlos para pasar exámenes". "La OCDE te dirá que los países que más problemas tienen hoy son los que se han obsesionado con los títulos académicos en vez de enseñar habilidades y competencias". "Las habilidades más importantes ahora son las interpersonales".

- "Deberíamos tener más en cuenta lo que dicen informes como GEDI. Cuanto más madura está una economía, más depende de la innovación y el emprendimiento.  Tenemos que dejar de crear sistemas educativos que le enseñen al niño cómo tiene que ser mandado y confiar en los demás para enseñar cómo buscarse oportunidades". 

- Sobre cómo educar a las nuevas generaciones, "....ayudarles a ser aprendedores independientes y no depender de nosotros. Saben cómo averiguar cosas por sí mismos, colaborar, ayudarse. Necesitamos que desarrollen esto de manera real, organizada, y sean conscientes de ello".

- Pensamiento crítico," ....somos críticos por naturaleza, analizamos y preguntamos. La pregunta entonces no es "qué hacemos para inculcar pensamiento crítico", sino "cómo hacemos para construir este pensamiento con el que ya nacemos y no cargárnoslo".

- "Los docentes deben estar preparados para cambiar, aprender y adaptarse".

- "La tecnología puede ser un catalizador, una herramienta, pero no la respuesta". "La educación será siempre una cuestión fundamentalmente de seres humanos, del desarrollo de una persona. Y para hacer eso la tecnología no da respuestas".

- Cómo consiguió encumbrar a su colegio, "en la primera reunión con los profesores les pregunté: ¿Por qué el colegio no es tan emocionante como Disneyland? Quería crear un lugar en el que los niños hicieran cola para venir. Que lo que experimentaran fuera dinámico, lleno de contenido y experiencias propias, no que se sentaran detrás de un pupitre y escucharan. Que vieran que lo que estudian no es sólo porque lo ponga en un currículo, sino que supieran que las habilidades que van a adquirir las podrán aplicar en situaciones de la vida real.

2º) Visto en ElPaís:

Suspenso en la vida real (elPais.com)


jueves, 10 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

Consulta por la Educación a nivel estatal

Visto en Marea Verde, PARTICIPA!! (sólo son unos segundos)


martes, 1 de abril de 2014

Iniciada la Consulta por la Educación a nivel estatal y en formato virtual. ¡PARTICIPA!
Desde la organización de la Consulta por la Educación recibimos este correo:

Estimados compañer@s de Marea Verde:

La Consulta por la Educación ha comenzado el día 24 de marzo y se celebrará hasta el 5 de mayo de 2014. Tiene carácter estatal y se realizará en formato virtual usando como identificador el número de DNI. Se vota en la web http://www.consultaporlaeducacion.org/

Esta Consulta se iba a celebrar el pasado mes de noviembre de 2013, en formato presencial, y fue aplazada ante la coincidencia con otra iniciativa de Consulta educativa que realizó por su parte la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Esta iniciativa tiene el apoyo de más de 50 colectivos, entre entre los que os encontráis. Contamos con el apoyo del equipo promotor de la Consulta por la Sanidad que se celebró en la Comunidad de Madrid el pasado mayo de 2013, y en la que participaron casi un millón de personas.

Esta propuesta de participación ciudadana tiene como finalidad facilitar que la ciudadanía exprese su opinión sobre la reciente LOMCE y el modelo educativo que defiende. Con ella se pretende que se incremente el debate sobre el modelo educativo que queremos y necesitamos. Defendemos la Democracia y nuestro derecho a la Educación.


La Consulta consta de las siguientes tres preguntas:

La LOMCE (Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa, conocida como Ley Wert) tiene prevista su entrada en vigor el 1 de septiembre de 2014. ¿Está usted a favor de su paralización? Sí/No

¿Está usted de acuerdo en que la educación, en todas sus etapas, tiene que ser de gestión y financiación plenamente públicas, de calidad, laica y que el ordenamiento jurídico impida que empresas privadas se lucren a través de la enseñanza? Sí/No

Cada vez que cambia el Gobierno, se promulga una nueva ley educativa. ¿Apoya usted un Pacto por la Educación y un modelo educativo consensuado con los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, alumnado, docentes, profesionales, agentes sociales y ciudadanía)? Sí/No


Finalizada la Consulta, los datos se darán a conocer públicamente, y se transmitirán a las principales autoridades y agentes involucrados de la comunidad educativa.

lunes, 31 de marzo de 2014

Lo público, ¿no interesa a la DAT?



Y por si fuera poco, os dejo el comunicado publicado el 27/3/2014 por el AMPA del CEIP Filósofo Séneca sobre la reunión con la Directora de la DAT Madrid-Capital, Belén Aldea, que asume como propia la decisión de cerrar la ESO y el Bachillerato en el IES Rosa Chacel, en fin, está claro que la política de recortes llega a las aulas de la Escuela Pública de forma exclusiva.

ACTUALIZACIÓN 31/3/14: AMPA Filósofo Séneca

jueves, 27 de marzo de 2014

La Música no es un juguete

En la noticia mencionada en esta entrada se destaca el resultado que lleva la campaña, en la que podéis participar con vuestra firma (panel de la derecha), en defensa de una educación musical como parte del proceso de desarrollo intelectual y personal de nuestros hijos. Os animo a participar y decirle al Sr. Wert lo equivocado que está al relegar esta enseñanza al triste rincón de materia no obligatoria y, con ello, dejar al libre albedrío del gobierno autonómico de turno eliminarla o no del curriculum de las generaciones futuras. En nuestra Comunidad, los profesores de Música se encuentran en la tesitura de ¿qué tendrán que enseñar el próximo año?, ya que aquello para lo que están preparados, motivados, y en lo que ponen su empeño y vocación va a dejar de impartirse en Primaria, al no ser, que en la Consejería de Educación se recapacite, cosa que por otro lado veo muy complicado, porque ¿de donde van a sacar esa hora más de lengua y mate que se va a dar a la semana, si no se aumentan las horas lectivas (25 horas semanales, cumpliendo estrictamente el mínimo exigido por ley) que se imparten en nuestros colegios? de ¿música? de ¿plástica? quizás, de ¿religión/alternativa?

Más de 170.000 personas reclaman que la música no desaparezca de primaria

Una profesora lanza en una plataforma reivindicativa una campaña para frenar que un alumno pueda acabar la ESO sin haber estudiado nunca este arte.


Manifestación de alumnos y profesores de escuelas de música. / SAMUEL SÁNCHEZ
El primer día que Cinta Domínguez lanzó su carta en change.org pidiendo que Música no deje de ser una asignatura en primaria, tan solo recabó 20 apoyos. Se decepcionó. Diez días después los firmantes superan los 170.000 y la cifra no deja de crecer. "No me puedo creer que no vaya a poder ejercer la carrera, Magisterio Musical, que estudié. Lo he hecho por eso y porque conozco a muchos niños chicos y me da pena que se pierdan clase de Música", cuenta por teléfono. "La gente se cree que no es importante. Pero no se trata de que el niño termine siendo Mozart, sino de que desarrolle las inteligencias emocionales de las que habla Punset a través de la música o la plástica".

Hoy: La Noche de los Teatros


Más de 200 actividades para celebrar La Noche de los Teatros

Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar La Noche de los Teatros. Se cumple de esta manera la VII edición de esta iniciativa, que se inició en 2007 con el objetivo de impulsar y dinamizar las artes escénicas.

Se celebrará el próximo jueves 27 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, contará con más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad y DESCUENTOS DEL 50%.

En La Noche de los Teatros se podrá disfrutar de un amplio PROGRAMA de representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la región. Además, el público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese día.

A las 17:00 horas en los TEATROS DEL CANAL de la Comunidad de Madrid se podrá asistir a ‘Un paseo por Teatros del Canal‘ ( visita teatralizada) de la compañía Morboria Teatro. El CENTRO CULTURAL PACO RABALmostrará al espectador ‘Los entresijos del mundo del espectáculo‘ y el CORRAL DE COMEDIAS ALCALÁ DE HENARES a partir de las 19:00 horas servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico con ‘Paseos nocturnos por el Corral de Comedias‘.
Entre las actividades especiales programadas, destaca la creada en exclusiva para La Noche de los Teatros, el duelo poético ‘Lope versus Shakespeare‘, que tendrá lugar en la CASA MUSEO LOPE DE VEGA, y contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.  Dirección Juan Carlos Pérez de la Fuente. Horario pases: a las 18.30, a las 19.15, a las 20 y a las 20.45 horas.
La celebración de la XVII Noche de Max Estrella, volverá a homenajear a Ramón del Valle-Inclán en elCÍRCULO DE BELLAS ARTES con ‘Luces de Bohemia‘. Al término de la función, Max Estrella leerá elcomunicado oficial del Día Mundial del Teatro.
A las 20:00 horas en la sala KUBIK FABRIK, el coreógrafo y bailariín Antonio Ruz  presenta ‘FEEDBACK, Festival Internacional de Creación Coreográfica‘ en colaboración con Goethe Institut Madrid.

ARTES ESCÉNICAS EN LA CALLE
La programación arrancará a las 17:00 horas, en la calle Fuencarral, con la participación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista. Los piratas the little history‘, ‘Typical‘ (Nacho Vilar Producciones), ‘Superhéroes on the street‘, ‘Rum Rum Trasto Karts‘ y ‘Welcome to the space‘. A las 18 horas, en la PLAZA DE SANTA ANA, el Teatro Español presenta ‘Duelo de esgrima y palabras‘, a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.
A las 18.30 horas en la PLAZA DE LA VILLA, se podrá ver ‘Fuenteovejuna‘, un original montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en clave contemporánea el clásico de Lope de Vega.
Esta iniciativa convierte a la ciudad de Madrid en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas. A lo largo de la noche muchos serán los espacios de la región que acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público y que harán de la Comunidad de Madrid el mayor escenario de nuestro país.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El IES Rosa Chacel se queda

Hola, os dejo la noticia que ha sorprendido a todos en la apertura del proceso de admisión de alumnos en los institutos del distrito. En el IES Rosa Chacel no se ha abierto este proceso ya que se quiere cerrar la ESO. Os dejo la noticia publicada por el AMPA del CEIP Filósofo Séneca con el link para recoger firmas en contra de esta medida. 
Firma por el mantenimiento de los centros públicos, un saludo.



Entrada nueva en AMPA - CEIP Filósofo Seneca

El IES Rosa Chacel se queda

by ampafilosofoseneca
centroHola a todos/as
Pues resulta que el viernes (el día que se abría el período de solicitud de reserva de plaza para el curso 2014/2015) nos enteramos que cierran la ESO en el Instituto del barrio, el IES Rosa Chacel, al que están adscritos los CEIP San Miguel, Pinar del Rey y Filósofo Séneca.
No hay ningún otro centro público en la zona, a los más cercanos hay que coger el metro... una firmica please! EL IES ROSA CHACEL SE QUEDA.
El domingo 23 a las 12h, hemos quedado en la AV La Unión de Hortaleza, AMPAs, asociaciones vecinales, vecinos y vecinas, para impulsar una campaña de denuncia para que el IES se quede.
Pinchando AQUÍ puedes descargar e imprimir las hojas de firmas, échanos una mano recogiendo firmas, puedes dejar las hojas firmadas en la AV La Unión de Hortaleza (C/ Santa Susana 55, local posterior)
+ INFO: Este Instituto lleva funcionando desde 1984 en el popular barrio de la UVA de Hortaleza, revisando la documentación histórica de la asociación vecinal hemos podido comprobar cómo el trabajo y el tesón de los vecinos/as consiguió que nuestros jóvenes tuvieran un instituto pública cerca de casa.
Confiamos en que la lucha vecinal consiga que el IES permanezca y sigamos teniendo en los barrios una educación pública de calidad. Cuando se iniciaron los conciertos educativos el argumento fue que no había forma humana de dotarnos en tan poco tiempo de tantos centros educativos públicos como la población "demandaba", si ahora no es necesario exigimos que se deje de financiar al colegio concertado de primaria y secundaria existente en la zona "La Inmaculada" y se mantenga como centro público de referencia el que es realmente público el IES Rosa Chacel.
Marchar con dignidad. Educación pública para todos y todas.
Gracias por colaborar!
ampafilosofoseneca | 03/19/2014 en 21:31 | Categorías: Marea Verde | URL: http://wp.me/p2esLP-bi
ACTUALIZACIÓN 27/3/2014