viernes, 17 de mayo de 2013

Elecciones en la AMPA

Hola, acabo de recibir la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del AMPA del CEIP Esperanza y, por supuesto, quiero hacer partícipes de la misma a todos los integrantes de nuestra Comunidad Escolar, ya que considero que esto no es un club selecto y que puede ser que alguien, aunque aún no sea socio, tenga la inquietud de presentar su candidatura, y dentro de los escasos márgenes que han dejado de movimiento, se pueda asociar y presentarse. Por otro lado, en los Estatutos de la Asociación también podemos encontrar en el Artículo 13.

Artículo 13.- Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión. 

No sé, quizás yo sea muy meticulosa pero ¿adecuada difusión de las candidaturas es ponerlo el día anterior a las votaciones en el tablón de anuncios? ¿Y tenemos que sabernos los nombres de todos los padres/madres del cole para saber a quien votar?



Ya sabemos como son las reuniones de la AMPA, llevo asistiendo a ellas unos añitos, y desde luego, la afluencia de personal no es su fuerte con lo que empeora la situación de una elección tan rápida, sin mucha difusión de candidatos, y en medio de una Asamblea a la que poca gente asistirá, en la única que ha habido este año estuvimos unas 12 personas allá por diciembre.
Uff!! se me olvidaba, y encima es en viernes, ¿no hay actividad extraescolar fuera del centro organizada por la AMPA? ¿no hay piscina? esto es un dejavú, la anterior también fue en viernes, y lo dicho, escasos 12. En fin, cada cual tiene su parecer, yo discrepo en muchas cosas con nuestra actual Junta Directiva, bueno, bueno, que me enrollo os dejo la convocatoria para vuestra consideración. Saludos y buen fin de semana.

Madrid. 16 de mayo de 2013.
Estimados socios,

De acuerdo con los estatutos de la Asociación en este momento se debe proceder a la elección de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Os animamos a que presentéis vuestra candidatura para formar parte de la Junta directiva de la AMPA y, así, tener la oportunidad de representar a los padres y colaborar con el colegio en su tarea educativa

 Puede presentarse como candidato a miembro de la Junta Directiva cualquier padre o madre de la AMPA que esté dispuesto a trabajar activamente por la Comunidad Educativa y el bienestar de nuestros hijos y esté al día en el pago de las cuotas.


A continuación os presentamos el procedimiento para la presentación de candidaturas.

Los interesados deben presentar su Candidatura Conjunta (cerrada) en las oficinas de la Asociación por escrito personalmente, junto con una fotocopia del DNI. Deberá tener un mínimo de 4 integrantes más los vocales. El último día de presentación es el miércoles 22 de mayo 2013 inclusive.

Se publicarán las Candidaturas en los tablones de anuncios de la AMPA del colegio el jueves 23 de mayo.
Para así poder hacer la Celebración de las elecciones el viernes 24 de mayo en la Asamblea Extraordinaria.

La participación del mayor número posible de madres, padres o tutores legales en la asociación es necesaria y una buena manera de aportar mejoras a la etapa escolar por lo que siempre les hemos invitado a participar activamente en la vida diaria de la asociación.

Solo podemos deciros que en estos 2 años hemos intentado realizar nuestra labor con la mayor ilusión y transparencia,  dejando muchas horas de trabajo a costa de quitárselo a nuestras familias, y aunque es posible que nos hayamos equivocado, pero siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Los integrantes de la actual Junta Directiva nos presentaremos nuevamente a la reelección.

Muchas gracias a todos y esperando vuestra participación.

Un saludo,

La Junta Directiva.


3 comentarios:

  1. Hola Mónica. Tu claridad de ideas es admirable. Creo sinceramente que debes hacer lo imposible para que se permita hacer unas elecciones extraordinarias a la presidencia de la asociación. Desde aquí tienes todo mi apoyo. Animo: gente como tu es la que hace falta para que la asociación consiga el alto grado de aceptación que se merece, tenga credibilidad, prestigio.... animo, no nos dejes solos en estas horas tristes en las que vivimos. Por favor. MONICA: YES WE CAN!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Garcia, es admirable como te estas poniendo al dia. Venga sólo te quedan unas 300 entradas mas. YES YOU CAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantastico, ya tenemos tres candidatos!.......suerte amigos!!!

      Eliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!