jueves, 23 de mayo de 2013

La Convocatoria

Hola, esta es la convocatoria (abajo) que me llegó el martes por la noche a mi e-mail, ese día por la tarde no había ninguna comunicación del Orden del Día en el tablón de anuncios del AMPA (???) así que como siempre andamos "justitos" con los plazos de convocatoria, no? en fin, el caso es que estamos convocados.
De todos modos, para ser un viernes, otra vez alentando la participación, la extensión del Orden del Día disuade, y más a esas horas, con gente con preparativos de comuniones, de fin de semana, de fiestas (que lo son, empiezan ese día en el barrio), con piscina en el club Jiménez.......pero vamos a desglosar un poco los puntos de la convocatoria, estas son mis impresiones y sugerencias de mejora:

Punto 1.- si no recuerdo mal fue bastante extensa, no estaría mal que se enviara un resumen a todos los socios, como hace la FAPA, para agilizar el trámite, así lo llevamos leído, lo discutimos y votamos.

Punto 2.- teniendo en cuenta que lo único que sabemos son los precios de las actividades, es decir, cuestiones cuantitativas puessss.........esto es un dejavú, ocurrió lo mismo el año pasado, nos quejamos de la forma y se pidió una reunión con las empresas que se presentaban, pero este año se vuelve a hacer mal.

Punto 3.- lo mismo, no estaría mal que el resumen que dan de las cuentas en la Asamblea lo facilitaran antes para echarle un ojo.

Punto 4.- vale, asumo que se solucionará en unos 5 minutillos porque ponerlo antes que el punto 10........, creo que el punto de presentación y votaciones debería ser de los primeros, más que nada, por su importancia.

Punto 5.- dar la información sobre la piscina el día en que la gente que la usa tiene que llevar a sus hijos a la piscina y por ello no podrán estar en la asamblea, hombre, no está muy bien que se diga no? más que nada porque los usuarios directos son los que pueden dar la mejor opinión del servicio.

Punto 6 y 7.- lo mismo que el 4.

Punto 8.- Esto si que es un dejavú, el año pasado por esta fechas se discutió y votó que se mantenía la cuota, ¿ha variado algo de un año a otro? resulta que soy socia y madre de familia numerosa, tengo rebaja en el pago de todo tipo de tasas de un 50% por esta condición, y como usuaria de actividades extraescolares puedo decir que doy más parte que otros socios a esta AMPA ya que la empresa da todos los meses una "comisión" a la asociación por ser la gestora de las actividades, y va y me dice el AMPA que están pensando en subirme la cuota!!!!!!!ummmmmmm

Punto 9.- superinteresante, lo mismo que los puntos 4, 6 y 7. 

Punto 10.- para este momento estaremos en la reunión, si estoy, los 4 gatos de siempre, creo que la elección de la Junta Directiva del AMPA debería hacerse con más seriedad y con unas elecciones como a Consejo Escolar o en su defecto como las de la Jornada Continuada, que tuvimos urna desde las 7:30 hasta las 20:00 para que todo el mundo pudiera votar, es una idea, y además se debería abrir un proceso electoral con unos margenes de tiempo mayores, puede ocurrir que así alguien más se anime a presentarse, no?
 Punto 11.- Aquí es donde los socios proponen cosas, comentan, hacen sugerencias,......y ocurrirá como siempre, que ni se escucharán porque nos hemos alargado demasiado y el servicio de guardería se ha excedido de tiempo (y no me extraña, esto lo entiendo) así que mientras se levanta todo el mundo y se va yendo por la puerta, alguien con aún ganas de mejorar cosas intentará........¿que se le escuche?






2 comentarios:

  1. Para empezar, estaría muy bien que la ilusionada y transparente JD del AMPA, aclararse URGENTEMENTE la fecha y la hora de la convocatoria, porque a mi me ha llegado un papel indicando el día 28 de mayo.

    ResponderEliminar
  2. Que tal, Óscar. Parece que lo tienes muy claro cómo hay que hacerlo todo. Te invito a que, junto a Monica, te presentes como candidato a cualquiera de los cargos: ¡animo amigos, sacarnos ya a todos los padres (y madres) de esta ominosa y oscura etapa de la asociación!

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!