jueves, 9 de enero de 2014

Deporte de Orientación

Como aficionado al deporte de orientación y padre de alumnos del colegio, quería dar a conocer a la comunidad escolar CEIP Esperanza este deporte.

El deporte de orientación consiste en localizar los diferentes puntos marcados en un mapa empleando la ayuda de una brújula.

Es un deporte que se practica en contacto con la naturaleza, en el que no existe edad para comenzar su practica, pues existen diferentes recorridos y categorías (veterano, senior, junior…) que se pueden adaptar a las condiciones físicas particulares de cada uno,  y además  dichos recorridos los puedes realizar andando o corriendo. También hay pruebas para los amantes del deporte de la bici de montaña.

Es además un deporte con un ambiente muy familiar, pues se puede participar en pruebas en las que padres e hijos juntos pueden ir a buscar los puntos marcados en los mapas.

En otros países este deporte incluso llega a ser una asignatura obligatoria por las habilidades que llegan a desarrollarse con su práctica:
  •  seguridad en uno mismo.
  •  autocontrol en situaciones difíciles, y
  •  capacidad de decisión.

Invito a los padres, alumnos y profesores a acercarse a este deporte.

Para terminar, comentaros que os dejo un par de links:
  •  El primero os acercará un poco más a este deporte:
           http://www.fedo.org/web/ficheros/federacion/orientacion/Historia-FEDO.pdf

  •  El segundo hace referencia a un libro que acaba de publicar la Federación Madrileña de Orientación, orientado a los docentes de centros escolares:






Un saludo

1 comentario:

  1. Como aficionado, y entusiasta del deporte de orientación, recomiendo a todas aquellas familias a las que les guste la naturaleza y el deporte, no se pierdan la oportunidad de probar en algunas de las muchas carreras que se organizan en la comunidad de madrid.
    Toda la información se puede consultar en la pagina de la Federación Madrileña de Orientación: www.femado.org
    Para los docentes que estén interesados en compartir esta actividad con el alumnado, y tengan cualquier tipo de dudas, estoy a su disposición para ayudar en lo que necesiten.

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!