jueves, 30 de enero de 2014

El mercadeo de libros

En relación a la entrada en vigor de la LOMCE el próximo curso, nos encontramos con el NO necesario cambio de los libros de texto. Es como si de un año para otro las matemáticas, lengua, ciencias,.....hubieran experimentado cambios tan trascendentales que justifican el tirar todos los libros a la basura para tener que comprar unos nuevos dotados de las nuevas sabidurías, no señores, ojalá el conocimiento avanzara a esa velocidad pero, los recursos, económicos y técnicos, y no tanto los humanos, no dan para tanto. Ahora que muchos colegios han conseguido organizarse para gestionar los bancos de libros evitando que mucha gente tenga que gastarse una buena cantidad de dinero, que quizás no tenga, viene el simpático y empático del Ministro y nos dice que han de cambiarse los libros de texto, que los de ahora no valen. Pero en que quedamos???? Las leyes de Educación NO obligan al uso de libros, solo marcan el curriculum, es decir, el temario a impartir por curso académico, entonces, que está pasando??? no entiendo el debate al respecto, cuando un profesor puede dar su curso sin la necesidad de obligar a los niños a comprar un libro para ello, todo parece (presuntamente) tener un hedor mercantil. Desde la FAPA se hacen eco de una campaña abierta para pedir a las direcciones de los colegios que no se cambien los libros. Desde aquí invito a cualquiera de nuestros representantes del Consejo Escolar a que hagan la petición de Consejo Escolar Extraordinario al Presidente del mismo con la finalidad de evitar el cambio injustificado de los libros. Alguien podrá ver en todo esto una cuestión política, desde mi punto de vista todos hacemos política desde que ponemos un pie en el suelo al levantarnos de la cama, pero al margen de todo esto, creo que nos toman el pelo con los cambios de libro de texto, apelo a ser prácticos, simplemente. Os dejo la campaña que podéis encontrar en la página de la FAPA Giner de los Rios. Saludos

Campaña NO AL CAMBIO INJUSTIFICADO DE LOS LIBROS DE TEXTO puesta en marcha por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La Plataforma Estatal por al Escuela Pública, de la que forma parte nuestra confederación estatal CEAPA, ha dado a conocer en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña contra el cambio de los libros de texto actuales.
La campaña consiste en convocar sesiones extraordinarias de los Consejos Escolares para aprobar resoluciones en el sentido de que no se cambien los libros de texto y se utilicen los existentes, potenciando los bancos de libros existentes, o poniéndolos en marcha allí donde no existan.
En los enlaces inferiores se pueden descargar: el manifiesto elaborado, un modelo de petición de sesión extraordinaria de los Consejos Escolares, y un modelo de resolución para que sea aprobada en dichos Consejos Escolares.

Enlaces a los documentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!