martes, 14 de febrero de 2012

Reunión Extraordinaria del AMPA

Hoy hemos tenido reunión extraordinaria del AMPA tras las dimisiones de los cargos de Vicepresidente y Tesorero, cargos ratificados en la personas propuestas y pertenecientes a la actual Junta Directiva.

Además, y a pesar de que esta votación era el único punto a tratar en la reunión, una serie de padres hemos planteado cuestiones que atañen al funcionamiento del AMPA como "vehiculo" de interacción con la Dirección, así como organo gestor de subvenciones. Paso a enumerar algunas cuestiones formuladas:

- Se ha pedido una reunión de la Dirección con los padres para que nos pongan al día de los problemas económicos que atañen a nuestro colegio en cuanto a recortes de presupuestos. Se ha sugerido que a la misma se invitara a alguien de la FAPA u otro organismo que pudiera dar información al respecto.

-Petición de un mayor flujo de información en cuanto a los temas que se tratan en el consejo escolar, si bien, la Dirección no tiene porque hacer públicas las actas, la Junta Directiva del AMPA, como parte integrante del consejo escolar, podría poner un resumen de las mismas en su página web.

-Respecto a esto último, el AMPA no puede gestionar por si misma el enlace que tiene en la página web del centro, con lo cual este instrumento que sería de gran ayuda, es un artificio que es totalmente inútil. En relación a esto, se les ha hecho pública (aunque por e-mail, tanto al AMPA como a la Dirección, ya se habia hecho) la existencia de este blog, sin mayor interés al respecto por parte de nadie de la organización.

A finalizar la misma, la Presidenta no ha tomado nota de ninguno de los puntos tratados por no ser parte del orden del día.

Esperemos que al menos alguna de estas ideas le hayan parecido buenas y las intente poner en práctica.....
Un saludo

2 comentarios:

  1. Un par de incisos:

    1º. Decir que, como siempre, es una pena que acuda tan pocas personas a estas reuniones. Siempre somos los mismos (vamos a ver cuánta gente va a la conferencia-reunión del jueves. Yo espero afluencia masiva porque la convocan profesores).

    2º. Que, a mi pregunta de si se va a pedir subvenciones este año y para qué, efectivamente se contesta que no se sabe si las sacarán y que si salen (marzo) se pedirán una vez más para la Fiesta de Fin de Curso .... porque para extraescolares o 1º del cole no se beneficiaría al colectivo de socios del AMPA. Me gustaría desde este Foro poder pedir que se envíen propuestas o proyectos de peticiones de subvención: comprar ordenadores para el cole, mobiliario, pizarra digital, subvencionar las salidas que tiene programadas el cole, etc.

    3º También se podría dirigir un escrito a la Presidenta del AMPA para que convoque reunión sobre asuntos que nos pueden afectar, como dice Mónica (recortes, información asuntos Consejo Escolar, administración de la página del AMPA, problemas en Secundaria, qué IES van a ser bilingües, informatizar las relaciones entre AMPA y padres socios, ...), pero como no lo pidamos por escrito, poco caso se nos va a hacer.

    En resumen, una mayor participación del AMPA y de sus socios en asuntos del colegio y que no sea un mero órgano gestor de actividades extraescolares y preparación de fiestas.

    Pero luego ves la poca gente que va ... y se te quitan las ganas. Casi que quedamos las mismas que vamos siempre a estas reuniones, a tomar un cafelito y nos hablamos sin malos rollos de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno,con respecto a las subvenciones me gustaría añadir que tanto la actual presidenta del AMPA como personas del AMPA anterior puntualizaron que "se pide subvencion, exclusivamente, para las fiestas porque si se pide para otra/s cuestiones no lo dan".Pues bien, pego el siguiente link para que cada uno saque sus propias conclusiones (pegar la direccion en el buscador):

    http://www.madrid.mobi/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Chamberi/Direcciones-y-telefonos/1922-Relacion-de-subvenciones-concedidas-2011-Hortaleza.?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4cea970eb082310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a3a2d47ffee28010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Un saludo

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!