jueves, 14 de febrero de 2013

Más allá del orificio del muro

A todos se nos ha enseñado a obedecer, a respetar a la autoridad aún cuando esta se desacredite con sus actuaciones o sus declaraciones, pero una sociedad que quiere evolucionar necesita de la "rebeldia" de la curiosidad, de la "impertinencia" de la pregunta, de la "valentía" del NO frente al SI acordado y supeditado a la clara hegemonía de la Autoridad. Necesitamos educar a nuestros hijos en la importancia del respeto a los demás y que discrepar con alguien no supone un acto de violencia, que la necesidad de apagar la sed de conocimiento no ha de ser recibida como un acto de "desobediencia" o "insolencia", creo que debemos re-educarnos los adultos y fomentar estos valores en nuestros hijos. Necesitamos una sociedad más crítica, una sociedad con capacidades desarrolladas para el trabajo en equipo, en cooperación, con visión de colectividad y nada individualista.
Os dejo un par de artículos interesantes para reflexionar:
 
Artículo de Ignacio Sotelo
Aprender a preguntar y a decir no





Y además, este video en Youtube sobre unas maravillosas reflexiones de Eduardo Galeano, y que muchos de nosotros desearíamos que dejaran de ser delirios.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me han encantado los articulos y el video.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gema, intentaba remover un poquito, que reflexionemos sobre que queremos para el futuro, y ese futuro, sobre todo, son nuestros hijos, pero no debemos olvidarnos de que aprenden por IMITACIÓN con lo cual tenemos que empezar por nosotros, por "movernos" para cambiar lo que no nos gusta. Un beso

    ResponderEliminar

En esta página enlazada están marcadas unas pautas muy interesantes sobre como hacer comentarios y entradas en el blog, de forma que todos estemos a gusto: NETetiqueta.

¡Gracias!